Después del triunfo del Barcelona por 6 goles contra 1 al Sporting de Gijón por la 25° fecha de La Liga española (Lionel Messi marcó el primer tanto), Luis Enrique anunció después del partido que dejará de ser el entrenador del conjunto catalán al final de esta temporada.

"Aprovecho para acabar la rueda de prensa de una manera diferente. No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", aseguró el entrenador después del partido.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión, aseguró: "Es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar".

Consultado por los meses de competición que restan, señaló: "Quedan tres meses apasionantes, estamos en una situación difícil, especialmente en una competición, pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses".

Por último, el todavía director técnico del Barcelona, agradeció a los jugadores: "Ellos fueron los primeros que apostaron por mí en el filial y después al primer equipo".