Sportivo Belgrano continúa entrenando en el predio Nicolás Losano con la vista puesta en el 10 de marzo, fecha en el que está previsto el reinicio de la actividad oficial en el Torneo Federal A.

Desde su llegada, el entrenador Ariel Giaccone plasmó su idea de juego con una táctica de cuatro hombres en defensa, dos mediocampistas de recuperación, tres mediapuntas que resultan ser el nexo en la transición defensa-ataque y un centrodelantero instalado entre los centrales rivales.

Dicha formación fue utilizada en cada trabajo de pretemporada, en los amistosos que el equipo disputó hasta el momento. A pesar de repetir nombres en los movimientos tácticos, hay un lugar que aún no posee un protagonista fijo y que abre el debate entre los hinchas: ¿quién tiene que ser el “9” de Sportivo?

Con la previsible salida de Néstor Martinena, quien no rindió en ninguna de sus seis presentaciones con la casaca verde, la lucha quedó en un competitivo mano a mano entre dos delanteros sanfrancisqueños: Juan Manuel Aróstegui y Ezequiel Gaviglio.

En la presente temporada de la tercera categoría del fútbol argentino, compartieron titularidad en una sola ocasión: el 26 de octubre en la derrota 1-3 ante San Lorenzo de Alem en Catamarca por la fecha 9.

Cara a cara

Durante la etapa de Ricardo Pancaldo como DT, que se extendió hasta la fecha 16, el elegido para ser el nueve titular fue Gaviglio. El ex jugador de Unión de Villa Krause salió en diez ocasiones desde el arranque, mientras que ingresó en el complemento en otras dos. En esos compromisos, anotó cuatro goles.

Aróstegui, en tanto, fue utilizado como recambio. Ingresó desde el banquillo en nueve oportunidades y sólo fue titular en tres. Marcó tres tantos.

Con la asunción de Giaccone las impresiones cambiaron y el titular comenzó a ser el surgido en las inferiores de Boca Juniors. Fue parte del once inicial en los tres últimos cotejos oficiales, logrando dos conquistas.

Gaviglio debió conformarse con ingresar como sustituto en dichos cotejos, en los que marcó un gol.

LAS CIFRAS

657

Son los minutos que sumó en cancha Aróstegui en 15 presentaciones, es decir un promedio de 44 minutos por juego. En ellos conquistó cinco gritos.

823

Gaviglio convirtió igualmente cinco goles, pero en 823 minutos a lo largo también de 15 juegos (55 minutos de acción por partido).

1 GOL CADA 3 PARTIDOS

Es el promedio de gol de los delanteros en el presente certamen es de 0,33. Es decir, un gol cada tres compromisos.