A casi un mes del partido por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, que se disputará en Santa Fe el sábado 21 de julio, Sportivo Belgrano aún no tiene entrenador. Tras la salida de Ariel Giaccone la dirigencia de la "verde" se encuentra trabajando para concretar la llegada de un técnico que continúe con la línea de trabajo de promoción de jugadores locales y pueda darle protagonismo al equipo en el próximo Federal A que, cómo ya habíamos adelantado, trendrá ascensos masivos a la B Nacional.

Cuatro nombre suenan en barrio Alberione para calzarse el buzo de DT: Mario Sciacqua, Lucas Nardi, Marcelo Vivas y Marcelino Galoppo.

Nardi y Galoppo con ventaja

Lucas Nardi, oriundo de Justiniano Posse, jugó en la "verde" en la tamporada 2009/2010. El ex mediocampista de 37 años viene de dirigir en Quilmes en 2017 donde estuvo al frente del equipo en los primeros 9 partidos (3 victorias, 4 empates y 2 derrotas), sin embargo Nardi renunció a su cargo por motivos extrafutbolísticos.

En junio de 2017 estuvo muy cerca de ser entrenador de Estudiantes de La Plata pero, antes de ser confirmado en su cargo, salieron a la luz unos polémicos tuits del entrenador que cuestionaban a Bilardo que generaron controversia y por ello decidió no tomar el cargo.

Por otro lado, otro que también corre con ventaja es Marcelino Galoppo de 48 años y oriundo de Freyre. Galoppo fue ayudante de campo de Jorge Burruchaga. Además, fue entrenador de la reserva de Atlético Rafaela.

En tanto, Marcelo Vivas, de 52 años y hermano del también entrenador Claudio Vivas, fue coordinador de las divisiones inferiores de San Martín de San Juan y dirigió al primer equipo en cinco oportunidades con un saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota. Además, fue entrenador de Central Córdoba de Rosario y viene de ser ayudante técnico de Javier Torrente en León de Guanajuato, México.

Quién estaría más lejos sería Mario Sciacqua. La traba principal sería lo económico, el entrenador santafesino de 47 años viene de dirigir en Quilmes y anteriormente fue técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de Jujuy, San Luis de Chile y Colón de Santa Fe.