Lionel Messi llegó a un acuerdo total con el París Saint Germain (PSG) y viaja a París para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con su nuevo club, según informó este martes la prensa francesa.

Se trata del final de una larga espera, tras una noche confusa, en la que se creía que el Barcelona tenía una última oferta a su hijo pródigo, después de las lagrimas en su despedida y su afirmación de que el había hecho todo lo posible para quedarse.

La letra chica del acuerdo estaba siendo analizada este lunes a la noche. Uno de los principales problemas eran los compromisos deportivos entre Messi y Adidas y el de PSG con Nike, su gran competidora.

Los centenares de fans, que esperaron en el Parc de Prince y el aeropuerto Le Bourget, podrán finalmente darle una verdadera bienvenida.

La Pulga había dado su consentimiento en principio al PSG, por lo que no se trata de un cambio de rumbo de última hora, a pesar de los rumores catalanes sobre el último intento del Barça por frenarlo.

En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años, medios locales indicaron que podría darse este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaba preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino produciría "dentro de las próximas 72 horas", aunque el arreglo está concretado en "en un ciento por ciento", según consignó L'Equipe.