La Selección de Córdoba de Patín artístico que participará en el Torneo Nacional Divisional B desde el próximo 23 de abril tiene a 9 representantes locales repartidas entre la Asociación El Ceibo y el Club Antártida Argentina

De esta manera, San Francisco se convirtió en la ciudad que más deportistas en esta disciplina aportó para esta edición. Más allá de esto, aunque la provincia no es la favorita en la competencia sí es una que aportó a muchas representantes que vienen de instituciones del interior como en este caso. 

Victoria López (15) y Josefina Turino (14) llevan 7 y 10 años patinando con la profesora Florencia Lovera dentro de El Ceibo esta no sera su primera experiencia nacional en la categoría, pero sí las encuentra en un punto alto de crecimiento y madurez a nivel deportivo. 

“En el 2021 clasificamos por primera vez para la Divisional B, anteriormente fue en la categoría C. Las experiencias fueron muy lindas, uno no solo va para ganar también para disfrutar de todo lo que se está haciendo”, comentaron a El Periódico

Ahora su objetivo va un poco más allá y tienen más exigencias personales en cuanto a su performance, esto es parte también del crecimiento de la disciplina que siempre tuvo muchos representantes, pero el nivel es distante de la favorita, Buenos Aires. “Vamos a hacer lo que podamos, pero sabemos que conseguir un podio es difícil”, dijo Lovera que está a cargo del grupo hace una década. 

Un buen semillero

Juana Mare y Bianca Bustamante clasificaron en el primer lugar de sus categorías para el Campeonato Nacional Divisional B. 

Por el lado de El Ceibo lo hicieron Lara Farías, Julieta Brusa, Lucia Rossi, Camila Aden, Julieta Viva, Josefina Torino y Victoria López y sus edades van desde los 14 a los 30 años. 

Lovera mientras observaba el calentamiento de las chicas de la Flor expresó que “ahora es el momento de trabajar en los ajustes de la coreografía” y añadió: “Se busca que quede lo más limpia posible, es un nivel en el cual todas hacen todo bien y se gana por muy poco. No sólo estamos enfocados en que ellas puedan hacer todo bien y por eso ahora hay que limpiarlo lo más que se pueda”. 

Certamen

El Torneo Nacional Divisional B se realizará en Mendoza desde el 23 al 30 de abril, reúne a los seleccionados de todo el país en una categoría intermedia entre la C y A, entre lo amateur y lo profesional. 

Es el pasaje obligatorio que tienen que hacer las y los patinadores para poder llegar a la Divisional A.