Desde el 20 al 25 de septiembre se llevará cabo en San Isidro un torneo de tenis profesional, donde hay 20 mil pesos en premios y participarán jugadores jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias a nivel profesional. La entrada será libre y gratuita.

“Las mejores raquetas del país vienen”, aseguró Pablo Grosso, uno de los encargados del tenis en el club. El torneo se viene realizando una vez al año en la ciudad, siempre contando con el apoyo municipal y privado.

Desde San Isidro consideran que de esta manera se logra que el club sea conocido a través de otros deportes y se alcance un nivel de tenis que sea de lo mejor que pueda haber dentro del país.

Disciplina en crecimiento

Desde el año 2002, Alejandro Garrone y Pablo Grosso llevan adelante la Escuela de Tenis del club. Actualmente cuentan con más de 80 alumnos y estiman que en esta época del año se incrementará debido a que muchos empiezan o retoman la actividad debido a las condiciones climáticas. En la escuela, Grosso trabaja con adultos, mientras que Garrone con los niños.

El pasado agosto se formó la Liga de Tenis del Centro, con el objetivo de motivar a los niños, además de ser una posibilidad de competencia para que puedan conocer a otros deportistas. Grosso contó que gracias a la buena relación que tienen con los profesores de La Fábrica, Sport Automóvil Club y las localidades vecinas de Devoto, La Francia, Las Varillas y Santa Clara de Saguier se pudo crear la Liga.

La misma se está llevando a cabo a través de una prueba piloto de cinco torneos mensuales hasta finalizar el año. La primera experiencia fue muy positiva: se reunieron alrededor de 120 niños con una motivación muy grande.

“Hay chicos que si no fuera por esta liga no podrían estar compitiendo en otro lugar, porque hoy en día se está fomentando un tenis recreativo, no como antes que muchos querían entrenarse para llegar a competir nacionalmente”, dijo Garrone.