La próxima semana se cumplirá un año del día en que la Selección Argentina se quedó con el Mundial de Qatar y en este contexto la fábrica de bolitas de San Jorge lanzó la edición especial “Campeones del Mundo”. 

Desde que se conoció la novedad todos los distribuidores de la región están atendiendo pedidos de las personas. Se trata casi de una reliquia ya que la empresa Tinka es la única en fabricar canicas en toda Latinoamérica. 

Agustina está esperando un nuevo envío de la fábrica y dijo a El Periódico: “Las bolsitas contienen 6 bolitas celestes, 6 blancas y 3 bolones coleccionables. Es una locura la gente cómo las busca entre ayer y hoy que salió la noticia de la colección”. 

Dos jóvenes de Castelar, Evelyn y Antonela, confirmaron la tendencia y resaltaron que “hay una gran emoción por comprarlas”. En su caso recibieron algunas cajas y en un día vendieron todas.

Al ser algo novedoso y que antes nunca se vio, llama mucho la atención, tanto de grandes como de chicos. Además de la alegría de  abrir y encontrarse con los distintos jugadores y saber que podés tener la colección completa”, explicó. 

Cómo es la edición

Las bolitas Tinka incluyen un total de 30 bolones, 26 cuentan con stickers que corresponden a los jugadores del plantel que consiguió la Copa del Mundo. 

Cada bolita contiene stickers con imágenes icónicas de aquel día, como la de Lionel Messi besando la Copa del Mundo o las tres estrellas que actualmente luce la camiseta albiceleste tras la hazaña.

Del Facebook de Fábrica de bolitas Tinka