La Trucha cierra el 2023 con balance positivo. Deportivamente, el equipo de Frontera se afilió a la Liga Rafaelina llegando a la final por el ascenso a la Primera A, pero también avanzó en su proyecto institucional. 

Para hacer un balance de lo conseguido y adelantar lo que se viene, Darío Gaitán, uno de los colaboradores, visitó La Mañana de El Periódico.

“Este año lo destacamos como muy positivo por todo lo que se vivió. Empezamos entrenando en un campito, hasta encontrar las instalaciones para generar los entrenamientos correspondientes. La comisión directiva de por sí también estuvo acomodándose a todas las exigencias sobre la marcha. También hay que agradecerle al presidente de Defensores de Frontera por estar a disposición llegado el momento para ser localía, a la gente de Josefina también. Todo lo que se hizo fue a pulmón”, sostuvo Gaitán.

El colaborador del club comentó que en este trayecto también contribuyeron en gran medida los padres de los niños de las categorías más chicas, por ejemplo, para marcar las canchas y dejar las instalaciones listas cada vez que les tocaba jugar de local. “Todo fue dando sus frutos, lo mismo que el esfuerzo de los jugadores, con su trabajo, sus responsabilidades, haciendo todo lo posible para estar presentes siempre", agregó.

La Trucha despide el año con balance positivo

Deportivamente hablando, Gaitán también se refirió al partido de la final por el ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol, que quedó en manos de Atlético Esmeralda, y que les dejó un gusto amargo sobre el cierre pese a la enorme campaña que realizaron: “Estuvimos cerca, si tuviéramos que hacer un análisis del partido fuimos superiores, fuimos un equipo que siempre lo fue a buscar, con situaciones claras como para llevarse el partido. El equipo mostró una actitud, personalidad, como lo vinieron haciendo todo el torneo”.

“Representaron al club de buena forma, con la camiseta transpirada, dejándolo en lo más alto. Eso es de destacar de todo el plantel. Del cuerpo técnico también. Y ni hablar de la comisión, era todo un conjunto de apoyo psicológico para no bajar la vara y seguir con esa actitud y con esa ambición”, agregó.

Proyectos a futuro

En 2024, La Trucha seguirá adelante con el proyecto de tener su propia cancha: “Para que todos esos equipos que visitamos vengan a visitar nuestro lugar, también es una motivación para los muchachos tener su lugar para entrenar, no andar a las corridas de un lado para el otro".

Asimismo trabajarán para completar categorías: jugarán la 2012, 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007. La convocatoria se hará oportunamente a través de las redes sociales de la institución y dichas categorías estarán a cargo de la coordinación de Javier Tainoni

“Ya tienen una referencia del plantel de primera, competitivo, y de ahí para abajo se irá contagiando a las categorías que vienen de abajo”, dijo, y adelantó que las pretemporadas podrían arrancar a mediados de febrero.

En otro de los puntos, La Trucha también lanzará una campaña para recaudar fondos para poder sostener estos proyectos: “Vamos a hacer un lanzamiento público para juntar fondos e ir avanzando lo más que se pueda en la construcción de la cancha, la Liga exige vestuario, cancha cercada, y de ahí en adelante. Todo eso genera un gasto. También nos abrimos a la colaboración de toda la gente de San Francisco y de quien se quiera sumar”.