La Liga Amateur de Fútbol de San Francisco resolvió esta semana cómo continuará el torneo, que fue momentáneamente suspendido por diversos hechos de violencia fuera y dentro de las canchas. Será solo con la presencia del público local.

En ese sentido, los partidos que completarán la 9º fecha el próximo sábado en cancha de Juventud Unida se jugarán solo con la presencia de la "hinchada" local. Es decir que solo los hinchas del equipo que figura como local podrán ingresar a la cancha identificados con camisetas, bombos o banderas; aunque sí estará permitido el ingreso de hinchas neutrales sin identificación (sin camisetas, bombos o banderas) con clubes de la Liga, según informaron desde la organización del torneo.

Esta medida se mantendrá para la continuidad del torneo que retornaría con la disputa de la 10ª fecha completa el sábado 25 de junio.

Seguridad privada. La Liga continuará trabajando con seguridad privada dentro de las canchas, tal como lo venía haciendo.

Operativos premeditados

Por otro lado, con respecto a la seguridad fuera de las canchas, desde la Liga aseguraron que se harán operativos de seguridad.

"Lo vamos a ir analizando semana tras semana dependiendo como vengan los equipos en el torneo y qué clubes juegan, por ejemplo si juegan La Trucha y La Milka que van primero y segundo sería un clásico que lleva mucha gente, entonces ahí podría ser que se juegue solo ese partido en esa cancha. Son cosas a ver en la semana anterior a jugarse el partido", indicó Julio Ricci, secretario de la Liga.

En cuanto a la presencia policial dentro de las canchas, Ricci dijo que la Liga está gestionando la personería jurídica desde hace un tiempo. "Se está gestionando para que también la Policía esté adentro de las canchas", agregó.

Sanciones

Con respecto a las sanciones, Ricci explicó que esta semana también quedaron definidas las penas aplicadas, tras los hechos los violentos registrados en las últimas dos jornadas disputadas.

En el caso del jugador de La Trucha FC que agredió al árbitro fue suspendido de por vida y no podrá continuar jugando en Liga Amateur.

En el caso de los clubes donde se registraron los hechos violentos fuera de las canchas, los mismos recibieron una sanción económica que deberán cumplir en las próximas fechas.