Luis Enrique dejará de ser el técnico de Barcelona a partir del mes de julio y Jorge Sampaoli aparece como uno de los candidatos a tomar el puesto.

La fecha entre semana que se disputa en la Liga de España deja como título importante que el Barsa es el nuevo líder de la tabla, luego de  golear 6 a 1 ante el Sporting de Gijón y seguir de cerca el empate 3 a 3 de Real Madrid ante Las Palmas.

Pero más allá del plano futbolístico, la noticia que hizo ruido en el vestuario del equipo culé es que su técnico, Luis Enrique, les informó a los jugadores algo que se preveía, y es que una vez que finalice la temporada dejará su cargo.

A partir de este anuncio, empezaron a conocerse los nombres de sus posibles reempalzantes y uno de ellos es el del argentino Jorge Sampaoli, quien hace varios meses dirige el Sevilla de la misma liga y hoy por hoy es aclamando por los hinchas luego de ganar el clásico ante el Betis.

Según indica el diario Sport, la dirigencia de Sevilla le habría ofrecido un cheque en blanco al casildense para de esta manera evitar su partida a Barcelona, en caso de que finalmente sea contactado por los dirigentes del equipo blaugrana.

Los otros candidatos son Juan Carlos Unzué, quien lleva tres años como segundo de Luis Enrique en el banco de suplentes del Camp Nou. También figura el nombre de Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Bilbao, quien está en proceso de renovación aunque está demorando el sí. El alemán Jürgen klopp, hoy en Borussia Dortmund, es otro de los posibles sustitutos de Luis Enrique.