Cuando la Conmebol oficializó las fechas para las competiciones internacionales de 2019 se conocieron que hay ciertos partidos programados que dieron mucho qué hablar. Por ejemplo, River jugará un partido de la fase de grupos el mismo día de la vuelta de la Recopa.

Debido a que este año también Facebook se hará cargo de transmitir los partidos, ya la distribución de días y horarios debió hacerse con una logística mayor. Por ejemplo, hay equipos que en la fase de grupos juegan tres partidos de local seguidos. Eso es para favorecer a todas las cadenas de TV.

Los principales cuestionamientos están en que River y Atlético Paranaense jugará el 6 de marzo la vuelta de la Recopa en el Monumental, y ese mismo día el Millonario jugará con Alianza Lima. Los brasileños tenían duelo pautado para el día anterior.

Esto se atribuye que desde la Conmebol estarían pensando en jugar una final única en cancha neutral de la Recopa para evitar jugar el partido definitivo en un estadio vació como será el de River por la sanción.

Otro de los puntos en cuestión es que los octavos de final se jugarán del 2 a 4 de julio, momento en que se están disputando las semis de la Copa América de Brasil. Lo mismo pasa con el 26 de marzo, fecha FIFA, donde están programados cinco duelos.

La Conmebol explicó que debieron acotar el calendario ya que los jugadores deben estar disponibles para el certamen continental antes de tiempo y eso hace que haya menos fechas disponibles. Por lo menos el de marzo será un conflicto. San Lorenzo enfrenta a Palmeiras ese día.

Según el reglamento del ente sudamericano, las fechas de los partidos serán "inapelables por los clubes", y será sólo la Conmebol las que pueda modificarlos cuando considere necesario, como pasó con la final entre Boca y River.

Fuente: La Voz del Interior