El pasado fin de semana se registró un hecho insólito en el futsal femenino: Gimnasia de La Plata consiguió un importante triunfo al derrotar 4-2 a Banfield, pero increíblemente con cuatro goles en contra que se hicieron las jugadoras del Taladro para evitar un cruce más complicado en los playoffs de la competencia. 

Al poco tiempo de iniciar el juego Banfield ganaba 2-0 y, en una actitud totalmente antideportiva, las jugadoras se anotaron los cuatro goles en su propio arco, lo cual fue duramente cuestionado por su equipo rival, que anunció que presentará un informa a la Asociación del Fútbol Argentino por el hecho.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que Banfield rápidamente tomó medidas luego de la vergonzosa jornada. El club emitió este martes un comunicado en el que anunciaron la desvinculación de manera inmediata del cuerpo técnico.

"Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos", expresó Gimnasia en su cuenta de Twitter, y calificó como "alevoso" las irregularidades del juego. 

Poco después también Gimnasia publicó un video en el que se muestra cómo se produjeron esos cuatro goles en contra en pocos minutos, uno detrás del otro. Las imágenes no dejan margen de duda: todos los goles se hicieron a propósito.  

Papelón y despido

Los dos equipos estaban ya clasificados a los playoffs antes del encuentro y ambos eran los escoltas del líder Almafuerte. El sábado se enfrentaron por la fecha 10 y en apenas 8 minutos Banfield ya lo ganaba 2-0. Pero, de un momento a otro, las jugadoras del Taladro empezaron a meterse goles en contra.

"Un lateral, un par de toques y adentro: 1-2. Una jugadora mueve del medio con un pase atrás, la pelota va destino al arco y la arquera, sin disimulo, abre las piernas para el 2-2. Nuevo saque del medio, un par de toques con desgano, y otro pase a la red para el 2-3 a favor del Lobo. Y el 4-2 fue otra vez con la arquera abriendo las piernas y dejando pasar la pelota", describió el diario Olé.

El comunicado de Banfield tras el escándalo en el futsal femenino
La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido, se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.