El entrenador de Sportivo Belgrano, Oscar Craviotto, sigue aceitando engranajes para darle forma al plantel que dirige. En la semana se realizaron los primeros minutos de fútbol con un mix de jugadores entre aquellos que quedaron en el club, los nuevos refuerzos y algunos juveniles. El DT se mostró muy conforme con todo lo realizado.

“Esta semana fue típica de pretemporada, la primera fue para adecuarlos al trabajo, venían de vacaciones y hoy nos encontramos con un grupo que trabaja muy bien, que no escatima esfuerzo a la hora de trabajar y con el cual estamos tratando de conocernos”, manifestó el entrenador.

De los entrenamientos futbolísticos ya participaron las caras nuevas del equipo: Nicolás Fassino, Emiliano Bovero, Diego Salvatierra, Alejandro Domenez, Jonatán García, Emanuel Urquiza, Víctor Soto, Fernando Zampedri y Luis Rivero.

Si bien aún resta para el inicio de la temporada, en las jornada de fútbol Craviotto comenzó a delinear lo que podría ser su esquema táctico, formó con un 4 - 3 – 1 – 2, que mostró buena movilidad.

Otro detalle a resaltar, fue que en la jornada del viernes el propio entrenador citó a los defensores en la cancha número 2 del predio y dio indicaciones para aceitar la circulación y salida de la pelota. Inclusive el propio Craviotto realizó el entrenamiento con los jugadores. El trabajo lo realizaron Soto, Salvatierra, Olivaris, García y Urquiza.

Consultado sobre si está informado sobre el trabajo y los refuerzos de los rivales de Sportivo, Craviotto manifestó: “Me estuve informando, pero hoy estamos mirando lo nuestro, y ya más cerca del campeonato vamos a prestarle más atención a los demás. Vamos a buscar ir a ver algún partido para observar con qué nos podemos encontrar”.

Destacó que su ayudante de campo, Arturo Norambuena, es el encargado de estudiar a fondo a los equipos de la categoría. “Vamos a analizar a todos los rivales y sus virtudes”, comentó.

Amistoso con Belgrano

Fue confirmado que el próximo miércoles 25 Sportivo viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, en lo que será primer amistoso de la era Craviotto. El partido se llevará a cabo en el predio que la institución “pirata” tiene en Villa Esquiú.

En caso de que los dirigentes logren concretar otros encuentros amistosos el equipo permanecerá en la capital provincial por algunos días.