El 8 de Diciembre –informa Diariosports- se quedó con el título con un segundo tiempo “redondo” para dar vuelta el marcador, golear y festejar tras doce años de sequía en la divisional.

Antártida Argentina golpeó desde el arranque con gol de cabeza de Martín Pérez a los cuatro minutos para darle el primer cimbronazo al “8”.

Si bien el primer período mostró paridad desde lo futbolístico y el manejo del balón, el local apostó a los pelotazos sin destino efectivo y el equipo de nuestra ciudad aprovechó las ocasiones que tuvo. Minutos después el “Pingüino” disparó un tiro en el travesaño y Pérez no pudo solo ante el arquero. Cuando parecía que moría el primer tiempo, Diego González irrumpió en el área, tras la asistencia de Maico Maritano, y marcó el segundo para desandar las ilusiones de la parcialidad visitante.

El segundo tiempo fue otro partido. Los dirigidos por Miguel Vulecovich arrancaron a toda marcha sabiendo que tenían que descontar para empezar a dar vuelta la historia. A los ocho minutos tras un rebote de pelota parada, Rodrigo Sosa marcó el primero en su cuenta personal, para comenzar a ser el artífice del gran triunfo.

A los 17’ llegó el turno de un golazo del ex Talleres Claudio Pronetto, desde el sector derecho de la cancha, casi sin ángulo sacó un zapatazo inatajable para Cerutti y poner el empate transitorio. El cuarto de hora siguiente puso el partido en una meseta desde lo futbolístico, pero el “8” iría por más ante su gente. Sosa a los 35’ gritó el gol de nocaut para el “Granadero” tras un gol olímpico de corner y siete minutos después con un tiro de treinta metros ante el arquero adelantado selló el resultado final.

Los locales festejaron y lograron la primera plaza de la Zona para disputar el Torneo Campeonato.

Por su parte, el próximo domingo dará inicio la primera fecha del Clausura de la Zona Oeste, que contará con los once partidos de vuelta en el mismo formato de definición.