Por Manuel Ruiz

Candelaria nada pegada a una tablita. La profe parada en el borde la piscina del Club Atlético San Isidro, la anima diciéndole que uno más y después puede descansar. Afuera una niña rubia llena de rulos descansa y mira hacia al agua envuelta en toallones. Matías Olivieri, el coordinador general de la pileta de “Los Halcones”, camina erguido, charla y recibe a los curiosos que se adentran en la carpa naranja donde el cloro se convertirá en el perfume habitual.

En el primer día, la mesa de entrada del predio Alejandro Aimaretti recibió más de cien inscripciones y todo parece indicar que la cifra incrementará. “La idea es poder llegar a 300 en el primer mes y mantenerlos”, dice el coordinador.

Olivieri se hizo cargo el verano que pasó de la escuela de verano de San Isidro. “Por ahora no tenemos ni la variedad, ni la cantidad de horario que nos gustaría tener, pero lo vamos a ir gestionando según la demanda. Arrancó bien. Vamos de 0 años a lo que se llegue. El equipo de profesores está compuesto por Natalia Zalazar, Emmanuel Correa, Daiana Almada, Ignacio Quinteros y Carina Albertinazzi”.

“Más allá de lo recreativo o incluso lo terapéutico, tenemos pensada la parte competitiva. Primero queremos atraer a la persona, al nadador y después ver quién tiene esa cualidad diferente o al que quiere perfeccionarse para competir, tratarlo aparte. Darle otra cosa desde lo deportivo. Eso ni va a tener un canon económico. El club lo va a bancar”, indica Olivieri con respecto a cuáles serán los objetivos de la piscina de San Isidro, más allá de ser un espacio nuevo en la ciudad donde se puede ir a nadar porque sí.

La pileta de Sani

Con una gama de horarios amplia que varían según lo que se quiera hacer, en la piscina de San Isidro están disponibles estas disciplinas: natación para bebés, de 3 a 6 años, de 6 a 12 años, mayores de 12 años, gimnasia hasta 60 años, gimnasia para mayores de 60 años, rehabilitación y pileta libre.

+ INFO

9 de Septiembre 1501. Teléfono: 424971.