“Si sacan el Federal B y C quedan 3.000 familias sin trabajo. No maten al fútbol del interior". Con esa consigna en sus banderas, decenas de equipos salieron a la cancha el último fin de semana.

El reclamo era simple: muchos clubes y cientos de futbolistas entendían que la eliminación que dispuso el Consejo Federal de los torneos Federal B y C para reemplazarlos por el nuevo Torneo Federal Regional Amateur iba a perjudicarlos y temían perder su fuente laboral.

Tras toda la movida que recorrió el país, se supo que el certamen tendrá otra forma de disputa y que cada club se garantizará al menos dos meses y medio de competencia. 

Los equipos que se sumaron al "No maten al fútbol del interior".
En el primer boceto la idea era que el torneo clasificatorio al Federal A se jugase únicamente con playoffs, algo que no ocurrirá según adelantó Ascenso del Interior.

Si bien esta información calmará un poco las aguas, no todos siguen conformes, ya que los equipos que pertenecían al Federal B no tendrán plaza fija y si no logran ascender deberán retornar a sus ligas de orígenes. 

Según trascendió, el flamante torneo se jugaría así: en la primera etapa deberán distribuirse los clubes en zona de grupos integrada por entre seis y diez clubes con derecho a participación de una misma región deportiva, de manera de garantizar al menos dos meses y medio de competencia a todos los participantes.

Por otra parte, esa segunda etapa definitoria estará integrada por aquellos clubes que clasifiquen de la etapa clasificatoria, y se disputará observando una estructura de eliminación directa hasta definirse los cuatro ascensos al Federal “A”.

La nota que sigue a continuación con todos los detalles, lleva la firma de Pablo Toviggino (Presidente Ejecutivo del Consejo Federal) y Javier Treuque (Secretario General).

Fuente: La Voz del Interior