Emanuel Ginóbili cumplió, el domingo por la noche, una muy buena tarea, anotando 23 puntos en la derrota (97-106) que su equipo, San Antonio Spurs, sufrió a manos de Oklahoma City Thunder, en el tercer cotejo final de la Conferencia Oeste de la NBA.

De esta manera, Oklahoma descontó la serie (1-2) y quedó en condiciones de equilibrar el marcador si consigue una nueva victoria mañana, martes, en el encuentro que se jugará otra vez en el Chesapeake Energy Arena. 

Los parciales del partido jugado anoche fueron los siguientes: Thunder 28-29, 57-53, 83-76 y 106-97 

En casi 24 minutos que estuvo en cancha, Ginóbili desarrolló su mejor tarea en la postemporada y encestó 6-9 en triples (igualó una marca anotada en play offs ante New Orleans Hornets, en febrero de 2008). 

La buena tarea del zurdo escolta de la franquicia texana, que se retiró con una ligera molestia en el muslo a falta de 6m. para el cierre del cotejo, se completó con 2-4 en dobles y 1-1 en libres. 

Además, "Manu", que cometió cuatro infracciones personales y perdió dos balones, acumuló 4 asistencias, capturó un rebote y propició dos recuperos. 

En el primer capítulo, el escolta del seleccionado argentino convirtió 2-3 en triples, 1-1 en dobles, más un libre, para erigirse en el máximo anotador (9) de un elenco de Gregg Popovich que tenía muy por debajo de su nivel a figuras de la talla de Tony Parker o Kawhi Leonard. 

Por el contrario, el reaparecido pivote Serge Ibaka (ausente en los dos primeros compromisos por una lesión en el gemelo) se erigía en el responsable de que los Thunder recuperaran esa característica de equipo intimidante bajo los tableros.

Este
En otro orden, por la Conferencia Este, hoy desde las 21.30 hora argentina, se disputará la cuarta final entre Miami Heat (2) e Indiana Pacers (1), que tendrá en sus filas al ala pivote argentino Luis Scola.