Tras las agresiones que sufrieron hinchas de Talleres por parte de simpatizantes de Vélez Sarsfield en el partido disputado anoche en el estadio Almafitani por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba resolvió que el juego de revancha en el estadio Kempes se juegue sin poúblico visitante. Es decir, no podrá haber hinchas de Vélez en el estadio cordobés.

El partido terminó con una victoria de Vélez por 3 a 2 y el juego de vuelta será el miércoles 10 de agosto a las 21:30 en la capital provincial.

Terminado el encuentro, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, manifestó su enojo por la organización y responsabilizó asu par de Vélez, Sergio Rapisarda, por los ataques sufridos por hinchas de la T. La idea de la "T" era ofrecerle toda la popular Sur del estadio Mario Kempes a hinchas del Fortín, algo que ya no se hará efectivo. 

"El Cosedepro, previa  evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto", informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado difundido en redes sociales.

"Los hechos acaecidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires generan un clima hostil incompatible con la seguridad deportiva", agregaron.

Tweet de Ministerio de Seguridad

En la mañana de este jueves, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), Marcelo Frossasco, había adelantadop que la revancha se jugará sin publico visitante.

El funcionario del área que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia dijo en declaraciones al programa Mirá quién habla, de FM 102.3: "Nos cayó muy mal lo que pasó anoche(por los incidentes)". Y agregó: "Es política de Estado en Córdoba jugar con ambas parcialidades, pero hay que replantearse situaciones; más allá de lo deportivo, nos desvelamos por cuidar la vida de las personas".

Frossasco agregó que la decisión fue tomada luego de contar con la "información oficial de los últimos hechos y de intercambiar opiniones con el departamento de Planificación de la Policía".