A partir de este miércoles 1 de julio, 13 jugadores del plantel profesional de Sportivo Belgrano quedaron en libertad de acción tras vencer sus contratos que los ligaba a la institución de barrio Alberione. Entre ellos se encuentra uno de los máximos referentes del club: Juan Pablo Francia.

Semanas atrás, el "diez" ya había señalado la intención de continuar en actividad, aunque en diálogo con El Periódico -hace apenas unos días- también adelantó que no hubo conversaciones con la dirigencia "verde" sobre su continuidad, aunque sí sobre el sueldo adeudado.

Además de Francia, otros 12 jugadores se desvinculan de Sportivo Belgrano. Se trata de Pablo Mattalía, Fernando Moreyra, Jonathan Gallardo, Daniel Abello, Juan Capurro, Leonardo López, Miguel Escobar, Enzo Bertero, Sebastián Balmaceda, Walter De Souza y Fernando Catube.

En tanto, los que seguirán vinculados son Mauro Orué, Román Strada, Ezequiel Gaviglio, Cristian Belucci y Tobías Ballari, al menos hasta 2021. En tanto, Braian Camisassa tiene contrato hasta 2022 y los juveniles Leonardo Martina, Mauro Priotti, Enzo Avaro, Tomás Rossi, Alex Aguirre y Juan Tomadoni aguardan definiciones sin contrato vigente.

Quién también sigue vinculado al club es el entrenador Carlos Mazzola, con un vínculo que se extiende hasta diciembre de este año.

Lo que viene

A partir de este 1 de julio también quedó abierto el libro de pases para todas las categorías. En el Federal A hay equipos que deben disputar los reducidos por el ascenso -aún con fecha indefinida- y estos podrán incorporar jugadores. Sportivo Belgrano no disputaría esta fase y la competencia oficial para la "verde" podría retornar recién en 2021.

¿Y la Copa Argentina?

Esta competencia no fue suspendida, por el contrario, el presidente de la AFA ya manifestó que la intención es reanudarla en 2020. Aquí Sportivo Belgrano debe enfrentar a Racing Club de Avellaneda y si este partido se programa para 2020, lo haría con 'los pibes' y los jugadores que aún tienen contrato.