El jugador cordobés viene de jugar la Liga Nacional con Atenas y ahora quiere mostrar toda su experiencia en el TNA con los “Halcones Rojos”.

Por medio de una conferencia de prensa se realizó la presentación oficial de Federico Ferrini. El primero en tomar la palabra fue Alejandro Aimaretti que expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción poder presentar a Federico Ferrini como nuevo jugador del plantel de San Isidro. Cuando supimos que estaba en el mercado el cuerpo técnico enseguida nos sugirió el nombre de él y la dirigencia hizo el esfuerzo necesario para que pueda vestir la camiseta de San Isidro en la próxima temporada”.

El presidente de San Isidro luego agregó que: “seguramente con la experiencia que él tiene y con el recorrido que tiene en el básquet argentino nos va a ayudar para que San Isidro, en esta próxima temporada, vuelva a ser protagonista y esté en lo más alto de la competencia, por lo menos esa es la pretensión que tenemos como institución”.

Después fue el turno del ex jugador de Atenas que comentó que ya conocía el club. “Hoy (por ayer) estuve hablando con el entrenador y luego me mostró las instalaciones. Yo había venido cuando era muy chico para participar de algún encuentro de minibásquet, pero no recordaba cómo era y ahora están totalmente nueva, así que la primera impresión fue la mejor”.

Sobre algunas de las razones que lo trajeron a esta institución sanfrancisqueña dijo: “Hablé mucho con Agustín Lozano y Rodrigo Álvarez en la Selección de Córdoba, me contaron cómo se manejaban acá y eso también me dio muchas ganas de venir para San Isidro”.

Respecto al sistema que utiliza Daniel Beltramo, la “Panterita” contó que “el año pasado vi algo del sistema y me dijo el entrenador que va a cambiar algunas cuestiones. Igualmente cuando recién estemos todos juntos Daniel nos dirá que pretende de nosotros y cómo debemos plasmarlo en la cancha”.

Para finalizar, el nuevo refuerzo de los “Halcones Rojos” expuso las metas que se propuso a nivel personal. “Todavía no se habló del objetivo grupal, pero el mío es llegar lo más lejos posible y seguro que el techo sería salir campeón. Además, quiero mejorar lo que hice el año pasado en Atenas y para eso vine acá. También me motiva que Daniel me dirija, ya que nunca lo tuve como entrenador en un club”, concluyó.