Gimnasia y Esgrima consiguió este domingo por la tarde un valioso empate sin goles en Villa Ramallo, en su visita a Defensores de Belgrano, en la final de ida de la Reválida del Federal A, que otorga al mejor el ascenso a la B Nacional.

Con este resultado, el Lobo intentará el próximo domingo 27 redondear la definición a su favor, en el partido de vuelta, que se disputará en el Víctor Legrotaglie, supuestamente a partir de las 20, según el deseo de la dirigencia mensana.

El equipo blanquinegro estuvo muy cerca de volver con la victoria a Mendoza. Patricio Cucchi alcanzó a empujarla y marcar el primero para Gimnasia, en 17 minutos del primer tiempo, pero el juez de línea le anuló el tanto por posición adelantada.

Otra clarísima fue la que tuvo Leandro Becerra, en 28 de la primera etapa. Tras una excelente jugada individual de Palacios Alvarenga, la pelota llegó a los pies de “Chucho”, que alcanzó a empujarla, pero se la sacaron prácticamente en la línea.

En el segundo tiempo, el Lobo fue en busca del triunfo, pero el juego friccionado hizo que el desarrollo del partido no tuviera la claridad de los primeros 45 minutos.

El equipo de la dupla técnica Darío Alaniz-Martín Abaurre había ido a buscar un triunfo a Villa Ramallo, pero se volvió a sus pagos con un empate, demasiado positivo en sus aspiraciones de liquidar, ante su gente, la final a su favor.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (0): Briaian Olivera, Anibal Leguizamón, Alan Moreno, Fernando Torrent, Silvio Iuvalé, Leonardo Mignaco, Julián Bonetto, Juan Cruz Cartechini, Federico Castro, Matías Galvaliz y Hernán Rubén. DT: Héctor Storti.

Gimnasia (0): Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín y Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo y Cristian Llama, Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz y Martín Abaurre.

Fuente: Diario UNO Mendoza / Interior Futbolero