Se juegan las últimas fechas del Nacional B y Sportivo Belgrano está a un pasito de lograr el gran objetivo en el año de su centenario y es el de mantenerse en la categoría.

Dialogamos con varios fanas de la Verde para saber qué promesas o cábalas preparaban para esta etapa final y para nuestra sorpresa, la mayoría asegura que no prometieron nada porque confían plenamente en que el equipo y su DT, Carlos Ramacciotti, dejarán al club en la segunda categoría del fútbol argentino.

A los hinchas les preguntamos si hicieron alguna promesa para que la verde siga en la B; si siempre confiaron en el equipo aún en los peores momentos; si creyeron que Carlos Ramacciotti podía salvar al equipo y qué jugador fue clave en esta campaña.

Martín “El Gringo” (28): “No realicé ninguna promesa, la había hecho en el ascenso a la B y la cumplí. Con respecto al presente siempre tuve confianza en que nos íbamos a quedar. No discuto que durante la conducción de Dalcio Giovagnoli (el señor de los descensos) me dio miedo, pero sabía que se podía revertir”.

”A Ramacciotti no lo conocía como motivador y su forma de trabajo me parece muy positiva. Nos vamos a salvar y espero que se pueda lograr un buen proyecto a largo plazo”.

“Uno de los pilares fundamentales fue Cesar Rigamonti; la solidez de Cesar Medina y la recuperación de Emanuel Urquiza. Y la categoría de siempre del emblema verde que es  Juan Pablo Francia”.

Sebastián (30): “Promesas para esta campaña no hice, siempre confié en el equipo. La etapa de Giovagnoli fue dura pero nunca perdí la esperanza”.                                                   

 “Ramacciotti es un buen técnico, tiene experiencia y seguro nos va a dejar en la B Nacional”.           

“Rigamonti es clave, es un arquerazo y es figura en todos los partidos”.      

Pablo (31): “Desde la primera rueda vengo confiado en el equipo y nunca perdí la esperanza de seguir en la categoría”. 

“Ramacciotti es muy buen técnico, muy incentivador y trabajador, desde que llegó confié en él por su buen pasado en Belgrano. Y una de las figuras del equipo es Franco Dolci, me encanta cómo juega y todo lo que mete”.

Gisela (21): “No tengo cábalas, siempre pienso en positivo que el equipo va a salir adelante sobre todo con el apoyo de los hinchas”.

”Confiaba en Ramacciotti, me parece un hombre de perfil bajo y que sabe alentar al equipo tanto dentro de la cancha como afuera”.

“Para mí el jugador que se destaca y que nos sorprende en cada partido es Maximiliano Ortiz, ‘La Chanchita’".

Ignacio (40): “No hice promesa y tampoco la haría porque siempre confié en el equipo. ‘Rama’ es un técnico con mucha trayectoria y experiencia en la pelea por no descender, demostró mucha personalidad y sobre todo levanto el ánimo de los jugadores. Está a un pasito de lograr el objetivo”.

“En cuanto a los jugadores para mí Rigamonti es el más regular y que se supo ganar a la hinchada con su trabajo”.

Maira (21): “No hice promesa para salvarnos, siempre estuve confiada. Pero incluso si lo hacemos lo corono con un tatuaje  (y me dan miedo)”.

“En esta campaña se destacó el trabajo de Rigamonti y Juan Pablo Francia, cuando Sportivo los necesitaba ellos estuvieron”.