Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de San Francisco y el Club Atlético San Isidro realizaron la firma de un convenio de comodato y colaboración que permite la utilización de la pileta climatizada destinada, exclusivamente, para las actividades de la denominada “Escuela de Invierno de Adultos Mayores”.

De la rúbrica participaron el intendente municipal, Damián Bernarte; el director general de Gobierno, Rodrigo Franceschi; el director de Deportes, Juan Iturburu; los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético San Isidro, Andrés Massoni y Pablo Berardo; miembros del Consejo Municipal del Adulto Mayor y los profesores que están a cargo de la actividad.

En ese marco, Iturburu habló en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 y destacó el objetivo social que persigue esta propuesta más allá de lo deportivo-recreativo: “Se conformó un grupo hermoso. Tienen muchas actividades, por suerte, los adultos mayores, con diferentes talleres y propuestas culturales”.

Y respecto a lo deportivo, agregó: “No lo terminábamos de concretar, si bien nosotros en el gimnasio tenemos actividades destinadas al adulto mayor, nos faltaba la pileta. Y hace ya dos años que comenzamos con la escuela de verano del adulto mayor”.

Se viene otro año de la Escuela de Invierno para Adultos Mayores

“Habíamos comenzado los sábados el primer verano, en que hicimos la prueba piloto. Tuvo un éxito rotundo. Al año siguiente lo sumamos dos días más en la semana. Entonces hoy ese grupo está consolidado y se mueve en bloque, son unidos, la pasan muy bien. Y esto no sólo tiene la importancia de la actividad física sino también de la actividad social. Ellos ya tienen sus horarios y y no hay otra cosa que suplante esa actividad, lo disfrutan mucho y lo aprovechan mucho también”, sumó el director de Deportes.

Iturburu, a su vez, adelantó detalles de la iniciativa: “Largamos mañana, las clases son los martes y jueves de 10 a 11, y como es una continuidad del plan de verano el grupo ya está conformado, pero esto no quiere decir que se cierren las inscripciones. Nosotros cuando completamos esos cupos armamos una lista de espera y nos ha pasado el año pasado que algunos meses se bajan alumnos entonces ahí podemos sumar”.

Pese a que la demanda es alta, personas interesadas en anotarse u obtener más información pueden llegarse a la Dirección de Deportes, en el Polideportivo municipal, ubicada en Dominga Cullen al 700 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30

Las clases están a cargo de profesores de Educación Física de la Municipalidad de San Francisco: Germán Iocco, Carina Albertinazzi y Mariano Castelli.

"Esto permite sumar calidad de vida a nuestros adultos mayores"

En el marco del anuncio de la continuidad de la Escuela de Invierno para Adultos Mayores, el intendente Damián Bernarte había expresado los beneficios que esta iniciativa les brinda. 

“El espíritu que contagian y que tienen los adultos mayores, de un momento pleno y activo, es ejemplo y motor para que desde la gestión municipal encontremos una motivación diaria para tratar de satisfacer sus necesidades, ya que nos han demostrado con su trayectoria de vida que si se puede”, expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, Bernarte agradeció a las autoridades del Club San Isidro “por estar dispuestos a extender una mano y trabajar en forma conjunta. Nos hemos puesto de acuerdo para utilizar las instalaciones y llevar la temporada otoño-invierno a la pileta climatizada; acciones que nos permiten sumar en la ciudad calidad de vida a nuestros adultos mayores, objetivo de nuestro trabajo”.

Por su parte, el director general, Rodrigo Franceschi, apuntó: “Es un hecho más para resaltar de nuestra agenda deportiva, dándole continuidad con la firma de este convenio a nuestro Plan municipal de Natación para Adultos Mayores, con el cual brindamos la posibilidad de que puedan realizar esta actividad durante el invierno”.

Miriam Mana, en representación de adultos mayores, se mostró muy contenta por la continuidad de esta disciplina deportiva y señaló: “En nombre de todo el Consejo de Adultos Mayores queremos agradecer la gestión del intendente Damián Bernarte, a la Dirección de Deportes y al Club San Isidro, por permitirnos realizar esta actividad en época de invierno, y a los profes por la paciencia que nos tienen”.

Finalmente, Pablo Berardo, integrante de la comisión directiva de San Isidro, comentó: “poder renovar este convenio nos llena de satisfacción, considerando el gran éxito que tuvo el año pasado.  Lo importante es que la gente pueda aprovecharlo. De nuestra parte estamos agradecidos de poder trabajar en conjunto entre nuestra institución y el gobierno municipal”.