Arranca este viernes la 52° edición de la Doble San Francisco-Miramar con un prólogo nocturno que se correrá en el circuito de Tiro y Gimnasia a partir de las 20.30, con la presentación de los equipos, y de las 21 con el inicio de la competencia. Más de 150 ciclistas y 25 equipos lucharán por quedarse con la "Clásica".

La modalidad del prólogo será una carrera contrarreloj por tandas y por equipos donde clasificarán los mejores cinco. La final será bajo la modalidad “australiana” y no sumará puntos para las etapas de la carrera ya que solo definirá a la malla líder.

El evento continuará el sábado con la largada simbólica que se realizará frente a la Tecnoteca a partir de las 15.30 (la largada oficial será en el peaje de Devoto). El regreso se producirá el domingo aproximadamente a las 18 horas en la esquina de Bv. Roca y Urquiza, punto cúlmine de la carrera.

Seis sanfrancisqueños. Juan Pablo Serrano, Maximiliano Almada, Eduardo Parks, Lucas Montenegro, Joaquín Guerra y Gastón Moya serán los ciclistas locales que irán por la gloria.