San Isidro venció este jueves a Deportivo Viedma en los cuartos de final del Súper 8 de la Liga Argentina de Básquet. Fue por 107 a 97 en cancha de San Lorenzo de Almagro.

Los Halcones tuvieron un inicio auspicioso, palo y palo con el equipo de Río Negro, tal como se preveía en la previa. Sin embargo, Viedma fue sumamente superior en el segundo período y estableció una ventaja de 13 puntos sobre el equipo de Beltramo que se quedó sin gol y cometió varios errores no forzados.

La segunda parte fue otra. Beltramo puso orden y San Isidro salió a "comerse la cancha" con una lluvia de triples dando vuelta el score con un parcial de 38-17. El cierre fue tenso, el Rojo quiso cerrar el partido, pero Viedma no lo dejó y a poco del final, un triple de Stucky acomodó el marcador a favor de Los Halcones que se encaminaron hacia las semifinales.

Ahora, el equipo de Beltramo jugará con Independiente de Oliva (que derrotó a Estudiantes de Corrientes) en las semifinales que se disputarán este viernes en cancha de Platense.

Previa

Parciales: 23-19 / 13-20 / 38-17 / 33-31

San Isidro 107: Santiago Bruno 15, Santiago Assum 12, Jeremías Diotto 2, Milton Vittar 4, José Montero 25, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 12, Jerónimo Suñé 0, Gonzalo Romero 10, Federico Zezular 7. DT: Daniel Beltramo.

Deportivo Viedma 97: Raul Pelorosso 11, Matias Eidintas 26, Lorenzo Capponi Febo 13, Lucas Gonzalez 2, Trevon Young 17, Maximiliano Tabieres 16, Juan Cruz Marini 2, Mariano Marina 6, Martin Fagotti 4. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Roberto Pando (San Lorenzo)

Comparativa

San Isidro dio el batacazo y le ganó a Deportivo Viedma