En cada mundial que se juega, la Selección argentina defiende la camiseta albiceleste no solo para nuestro país sino también para Bangladesh.

En aquel país -ubicado al sur de Asia, pegado a la India- las calles se tiñen de color celeste y blanco y la cara de Messi, Agüero, Mascherano e Higuaín empiezan a aparecer en paredes y carteles.

El fanatismo por nuestra Selección en Bangladesh parece superar ampliamente al que se puede vivir y sentir en la propia Argentina. Pero... ¿De dónde viene tanto fanatismo?

Si nos basamos en la historia, sabremos que los bengalíes sufrieron atrocidades durante su pasado como colonia británica. Las hambrunas atormentaron el subcontinente indio muchas veces, incluyendo la Gran hambruna de Bengala de 1943, que se cobró más de 3 millones de vidas.

El colonialismo es un mal recuerdo para Bangladesh, que aún padecen y conocen dos cosas de Argentina: el mejor recuerdo, el inolvidable gol de Maradona a los ingleses eludiendo a medio equipo rival en México 86; y la guerra de las Malvinas.