Sportivo Belgrano venció por 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino por la cuarta fecha del Torneo Federal A. La "verde" no tuvo un buen arranque, tuvo que sudar para abrir el marcador y sobre el final definió el partido para quedarse con el primer triunfo del torneo.

Fue un partido trabado en la primera parte. A Sportivo le costó hacerse dueño del balón con muchas imprecisiones a la hora de generar jugadas de peligro. Douglas tuvo la pelota, fue más agresivo pero con poco éxito de tras cuartos de cancha hacia adelante.

Sobre el final, cuando el partido se moría, otra vez la pelota parada y otra vez un defensor hizo delirar a la parcialidad verde. Francia envió un centro tras un tiro libre y en el centro del área Pablo Mattalía se elevó para cruzarla de palo y establecer el 1-0 con el que terminó la primera parte.

El triunfo de la tranquilidad

La preocupación llegó sobre el final cuando Vijande tuvo que bajar afuera del área a un delantero de Douglas que se venía mano a mano. Ascenzi juzgó último recurso y expulsó al arquero. Mauro Priotti tuvo que ingresar y hacer su debut en un momento complicado pero no sufrió complicaciones.

Doulgas se adelantó, fue a buscar el empate, pero lo pagó caro. Tras un rechazo de la defensa verde, Capurro capturó la pelota, encaró al arquero, que estaba en mitad de cancha, y cedió para Enzo Avaro que en una corrida solitaria casi se mete con pelota y todo adentro del arco para marcar el segundo.

Fue el golpe de nocaut. En la jugada siguiente Ecobar encaró y lo tocaron en el área. Ascenzi pitó penal y nuevamente Avaro se hizo cargo de las acciones para sentenciar el 3-0 final. 

Sportivo logró la victoria de la tranquilidad, le costó y no tuvo un buen arranque en la primera parte, pero se quedó con un triunfazo que sirve para salir del fondo y llegar confiado a la próxima fecha que será en Corrientes ante Boca Unidos.

Síntesis

Sportivo Belgrano 3: Fernando Vijande; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Leonardo López y Juan Martín Capurro; Fernando Catube, Juan Pablo Francia, Cristian Bellucci y Wilson Palacios Hurtado.

Douglas Haig 0: Fabricio Henricot; Rodrigo Chaves, Martín Pucheta, Braian Flores y Nicolás Henry; Gabriel Solís, Damián Bastianini y Ricardo Villar; Pablo Mazza, Juan Aguirre y Franco Coronel. DT: Sergio Arias.

Árbitro: Nicolás Ascenzi

Estadio: “Oscar C. Boero”

Cambios: Berdini por Solís (DH) Escobar por Francia (SB) Gaviglio por Henry (DH) Avaro por Palacios Hurtado (SB) López por Coronel (DH)

Gol: Mattalía  (SB) Avaro x2 (SB)

Explusado: Fernando Vijande (SB)

El triunfo de la tranquilidad