En el estadio “Severo Robledo”, fue presentado este jueves el Súper 8 de Básquet cordobés que tendrá sede en San Francisco y el protagonismo de dos equipos locales. Se disputará los días 22, 23 y 24 de septiembre y clasificará a dos equipos a la fase final.

Participarán de la competencia el local San Isidro con el plantel que se prepara para la Liga Argentina, la Asociación El Ceibo (bicampeón provincial), Ameghino de Villa María (Liga Argentina) e Independiente de Oliva (Liga Nacional).

La competencia comenzará el viernes a partir de las 19 horas (ver programación) y cerrará el domingo, donde quedarán dos clasificados para disputar la fase final en Córdoba.

Se podrá disfrutar de dos partidos en cada jornada, con la oportunidad también de presenciar los partidos de u15 y u19 entre San Isidro y El Ceibo (por el torneo local) el día sábado por la tarde como preliminares de los partidos principales.

Entradas. Tienen un valor de $1500 para cada día (se podrán ver dos partidos), pero también se puso a la venta un combo de $4000 para las tres jornadas, que se pueden conseguir tanto en la secretaría del club San Isidro (9 a 12 y de 16 a 21 hs) como del club El Ceibo (9 a 12 y 16 a 20 hs).

En ese sentido, el intendente Damián Bernarte sostuvo que “estar presentando un evento deportivo de estas características nos llena de orgullo y tiene que ver con la visión de ciudad que nosotros tenemos. Apostar por los eventos, por el entretenimiento, con actividades culturales y deportivas, forman parte de una marca ciudad que nosotros venimos pretendiendo instalar en el este cordobés y en el oeste santafesino”.

Al mismo tiempo, el mandatario manifestó que “este tipo de actividades nos permiten generar centralidad en nuestra región”, considerando el auge de la disciplina en el último tiempo, un deporte que atraerá no sólo público sanfrancisqueño sino también de localidades vecinas, “quienes vendrán a disfrutar de un evento de primerísimo nivel”.

En cuanto a la propuesta, Bernarte dijo estar “orgulloso de las actividades que llevan adelante  nuestras instituciones deportivas”, reconociendo los logros alcanzados por El Ceibo a nivel provincial y en la Liga Federal, el crecimiento y desarrollo sostenido por parte de San Isidro y su reconocimiento deportivo, y aseguró estar convencido que “seguramente, en un próximo evento de estas características podremos contar con tres equipos de la ciudad porque El Tala se ha puesto de pie y está participando federativamente algo que nos hace muy felices. El básquet, en el último tiempo, ha tenido una explosión en la ciudad, con un interés muy grande por practicar este deporte por parte de los vecinos”

Para referirse al evento, el presidente de San Isidro Alejandro Aimaretti manifestó: “Estamos anunciando oficialmente el Torneo Súper 8, un torneo de preparación para lo que serán las competencias nacionales de básquet que se realizan dentro de la provincia Córdoba con equipos que pertenecen a la Federación de Básquet provincial, ente organizador del evento que tomó la decisión de realizarlo en dos sedes: en la ciudad de Córdoba y en San Francisco, en el Club San Isidro de nuestra ciudad. La zona se dividen en 8, 4 equipos juegan en Córdoba capital y 4 en San Francisco, del que participaránlos equipos  Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva,  San Isidro y El Ceibo de nuestra ciudad. Es un hecho inédito tener dos clubes de la ciudad en esta competencia. Los amantes del básquet vamos a tener tres días para disfrutar”.

Facundo Ferreyra presidente de Club El Ceibo comentó: “Estamos muy contentos por la invitación a participar de este torneo, ya que es la primera vez que estaremos presentes. Es muy bueno para la ciudad, para los amantes del básquet tener un fin de semana para poder venir a ver unos lindos partidos, con buenos jugadores, de mucha categoría y trataremos de estar a la altura de las circunstancias, estamos entrenando para ello”.

Por su parte el director de Deportes Juan Iturburu dijo que se trata de una competencia muy esperada y “creemos que estamos en muy buenas condiciones ya que los dos equipos de la ciudad están compitiendo a gran nivel provincial y nacional. La verdad nos pone muy contentos poder sumar un evento deportivo nuevo a San Francisco que va a generar movimiento, siendo la idea que venimos trabajando desde la gestión de Damián – Bernarte. -