Racing de Chivilcoy se consagró campeón de la Conferencia Norte en la Liga Argentina al vencer en la cuarta final a Villa Mitre de Bahía Blanca. En ambos equipos hubo protagonismo sanfrancisqueño. 

En Racing José Peralta anotó 20 puntos para el triunfo de su equipo 96 a 81 y en los bahienses formaba parte Agustín Lozano. El “tricolor” no pudo con la férrea defensa de los oriundos de Chivilcoy y nunca pudo acortar la ventaja para pasar al frente, el encuentro fue opuesto a lo sucedido 48 horas antes donde habían terminado arriba 102 a 85. 

La serie se cerró 4 a1 y tras haberse consagrado campeón el equipo de Peralta jugará la final por el ascenso a la Liga Nacional. Su rival será el que obtenga la corona en la Conferencia Norte, es decir del cruce entre Atenas y Sportivo Suardi. 

José Peralta fue figura en el partido donde Racing se consagró campeón.
José Peralta fue figura en el partido donde Racing se consagró campeón.

Sportivo Suardi estaba match point el sábado cuando recibió al “Griego” en el Gigante de la Avenida, pero nunca le encontró la vuelta en ataque ni tampoco pudo con la efectividad de Lucas Arn que anotó 41 puntos. 

Este martes la serie se definirá sí o sí - está igualda 2 a 2 - en Córdoba desde las 21 quien jugará por el ascenso. Desde Suardi este martes partió el colectivo con el plantel de Sportivo en el marco de un emotivo banderazo, claro está es la primera temporada de la entidad en la segunda categoría y su campaña ya es en sí histórica. 

"La valija llena de ilusiones", el emotivo cartel del banderazo en Suardi para el equipo.
"La valija llena de ilusiones", el emotivo cartel del banderazo en Suardi para el equipo.