Este jueves a partir de las 7 el grupo de cicloturismo “Virgen de Fátima” inicia el "Desafío Cerro Colorado".

Será la 12ª edición en la que participarán 30 pedalistas de diferentes edades entre damas y caballeros. La agrupación partirá desde la intersección de las calles Urquiza y 25 de Mayo de nuestra ciudad.

En la primera etapa pararán en La Francia, El Tío, Villa Concepción del Tío, almorzarán en Marull y descansarán en Obispo Trejo. “Somos un grupo de amigos y ya tenemos las etapas programadas. Son 370 km que hacemos en dos días”, expusieron.

En la segunda etapa sucede algo inédito, desayunarán en una casa de campo camino al cerro. “Hicimos el contacto el segundo año volviendo del cerro, paramos en Totoral y nos encontramos con Inés Cabrera de Bravo, hicimos una gran amistad así que que nos invitó a pasar por su casa para desayunar ya que su hijo también es ciclista. Son amistades que genera el ciclismo “, agregó Alfredo Carle.

a40

El origen del grupo

En cuanto al origen de este desafío el grupo cuenta que surgió de una inquietud que tuvieron cuatro pedalistas que recorrían la zona, querían conocer y llegar a través del clicloturismo a la mística del Cerro Colorado. “No teníamos mucha idea pero lo programamos y lo trabajamos para luego partir. La primera edición fuimos 4”, comentó Enrique Páez, uno de los iniciadores de la agrupación.

Además Páez señaló que en uno de los primeros viajes descubrieron una gruta de la Virgen de Fátima camino al Cerro Colorado que dio origen al nombre del grupo, luego de un tiempo de su creación.

Viaje solidario

El grupo señala que luego del primer viaje comenzaron a trabajar para hacerlo con algún fin y para que tenga otra mística. “Hemos llevado donaciones a la escuela de Santa Elena: ropa, zapatillas, alimentos y cosas para los chicos”, señaló Carle.

Finalmente comentaron: “El ser humano tiene capacidades que ni él mismo sabe, proponiéndoselo y disfrutando de lo que uno hace se puede llegar a cualquier lado. La fuerza de voluntad de gente de más de 70 años que integra el grupo es envidiable y genera una gran motivación”.