Es conocido ya que el contrato del DT de Sportivo Belgrano Cristian Domizi vence el próximo martes y el mundo "verde" se encuentra pendiente de lo que suceda con la renovación -o no- de su vínculo con la institución.

El domingo, tras la victoria ante Chaco For Ever, el entrenador rosarino dejó claro que desea continuar al frente del equipo porque "se consiguieron los objetivos", según indicó el propio Domizi. También contó que estará en Rosario este lunes y que, al parecer, vendría por la noche para reunirse con Pablo Esser, presidente del club.

Tras la reunión el club informará lo acordado el día martes. Si Domizi sigue, sería casi un hecho que Diego Gottardi, ayudante de campo, no renueve para irse y ser entrenador en otro equipo.

Fue un domingo cargado y extraño con un Domizi que vive los partidos con mucha intensidad, pero que este domingo estuvo más exaltado que de costumbre y, como si fuera poco, en medio de un partido que tuvo un desenlace dramático.

Una reunión con los jugadores post partido y la incertidumbre de saber que los números respaldan al DT, pero la dirigencia parece no estar del todo convencida. En medio de un manto de misterio entre lunes y martes se define el futuro del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano. 

Los números

Domizi se hizo cargo del equipo en octubre de 2018, tras la salida de Edgardo Cervilla. Desde allí hasta hoy dirigió 27 partidos, de los cuales: ganó 10, empató 10 y perdió 7; con 35 goles a favor y 34 en contra (contando también los partidos por Copa Argentina).

De local disputó 14 partidos con 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En esos encuentros anotó 18 goles y recibió 11.

Mientras que en condición de visitante jugó 13 partidos con 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Marcó 17 goles y le anotaron 23.

Domizi sacó el 49% de los puntos en juego. Nobleza obliga destacar también que llegó con un equipo ya armado por otro entrenador, fue contratado para salvar la categoría y lo consiguió teniendo, incluso, chances de avanzar de fase en la temporada pasada.

En la nueva temporada dirigió 6 partidos donde ganó 2, empató 2 y perdió 2. El equipo convirtió 8 goles y le marcaron 8. 

Sportivo marcha en la 8° posición de la Zona Norte y el próximo domingo tiene un duelo sumamente importante ante Crucero del Norte en condición de visitante.