La Selección Argentina sub 17 cayó en las semifinales del Mundial de Fútbol que se disputa en Indonesia. Fue en la tanda de penales ante Alemania tras empatar 3 a 3 con tres goles de Agustín Ruberto. El delantero de River Plate, que lleva 8 goles anotados en el Mundial, dejó también una huella en San Francisco.

Ruberto disputó el Nacional de Baby Fútbol en 2019 con Defensores de Iturraspe. Aquel Nacional, para la categoría 2006, precisamente quedó en manos del Verde y el crack Millonario se consagró como goleador del campeonato.

En aquella oportunidad, había marcado más de 20 goles siendo uno de los máximos anotadores en la historia de los Nacionales de Baby Fútbol.

Ruberto se inició en el club Barrionuevo de baby fútbol de San Fernando, Buenos Aires. En abril de 2022, firmó su primer contrato con River Plate hasta diciembre de 2024.

Agustín Ruberto y parte del plantel campeón del Nacional de Baby en 2019.
Agustín Ruberto y parte del plantel campeón del Nacional de Baby en 2019.

También Gustavo Albarracín

Otro de los que integra el plantel albiceleste y que guarda relación con nuestra región es el jugador de Las Varillas Gustavo “Bebe” Albarracín, que también integró el plantel campeón de Defensores de Iturraspe en 2019.

Albarracín es mediocampista y es jugador de Talleres de Córdoba. En el Mundial ya disputó tres partidos siendo titular en el primero ante Senegal.

Albarracín junto a Lionel Messi en el predio de AFA.
Albarracín junto a Lionel Messi en el predio de AFA.