Daiana Nanzer viene teniendo un año excelente. Una aceptable participación en el mes de abril en el FIG World Cup Series Tokyo Internacional; luego en junio, la gimnasta local compitió en Incheón, Corea, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica: “Corea era la máxima aspiración y me metí en la final, algo que nunca una gimnasta argentina había logrado previamente”, la integrante de la Academia Arte y Expresión.

Pero la consagración llegó en los últimos días cuando Nanzer consiguió su sexta medalla de oro consecutiva en el International Aerobic Championship en Las Vegas, Estados Unidos.

El Concejo Deliberante reconoció a Daiana Nanzer

¿Un reconocimiento en la ciudad tiene un sabor diferente?

Que la ciudad reconozca el esfuerzo y el sacrificio que uno pone para llevar la bandera del país a lo más alto de un podio o de un campeonato es muy gratificante.

En el medio del reconocimiento les contaste a los concejales que en Argentina no existe una pista como las que tenés que pisar en otros lugares del mundo, por lo que es muy difícil entrenar.

Sí, es así. No tenemos un piso oficial en todo el país. Entrenamos en un suelo que no es donde compite, algo bastante difícil. Yo con la experiencia me acostumbré pero los primeros años me paraba arriba y sentía que los pasos eran diferentes, para girar es otra cosa. Yo la hubiese querido tener para entrenar como gimnasta pero anhelo para el futuro que pueda existir para los nuevos chicos y chicas que compitan.

Hay buen material porque además reconocieron a varias niñas de la escuela.

Siempre tuve como objetivo competir y también poder transmitir lo que sé a lo más chicos. Así que si obtienen buenos resultados a nivel provincial y nacional es una satisfacción para nosotros. Es lo que hizo mi madre conmigo.

¿Cuál es tu próximo desafío?

La próxima semana tengo que ir a Colombia a participar del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica. Espero llegar de la mejor forma.