En el marco de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa, El Ceibo se repuso de su caída de la semana pasada y le ganó como local a Estudiantes de Río Cuarto 84 a 72 (ver estadísticas oficiales) en una Zona B que muestra una paridad notable. El equipo de Ignacio Correas consiguió un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones.

Tomás Silveira (18 puntos, 5 rebotes y 5 robos), Pablo Godino (15 puntos y 6 rebotes) y Gabriel Manzotti (15 puntos y 5 rebotes) fueron las figuras de la "flor nacional".

Federico Corti fue el máximo anotador del partido y el destacado de la visita: sumó 24 unidades, 9 recobres y 2 recuperos. Dante Castagno lo acompañó con 18 tantos y 8 asistencias, mientras que Ramiro Imaz consiguió una doble decena, con 10 puntos y 12 rebotes.

El próximo compromiso de El Ceibo será ante Banda Norte en condición de local.

El "patrio" ratifica su candidatura

Por la Zona A, 9 de Julio Olímpico de Freyre se recompuso de su primer tropiezo en el torneo y le quitó el invicto a Sporting Sampacho con un clarísimo 95 a 72 (ver estadísticas oficiales). De este modo, el equipo de Eduardo Blengini alcanzó a su vencido en la cima de la tabla de posiciones y quedó en clara ventaja ante una eventual igualdad al finalizar la fase regular, ya que en los juegos entre ambos ganó por 23 y perdió por 7 (77-84).

En el "patrio", Luciano García anotó 21 puntos, seguido por Agustín Blasi, con 20 unidades (9/12 de campo) y 7 rebotes. Leandro Guevara aportó 15 tantos y 5 rebotes, mientras que Luis Martina logró una doble decena: 13 unidades y 12 rebotes. Lucas Bay completó el quinteto con doble dígito de puntos: convirtió 12 unidades y bajó 6 rebotes.