En un partidazo, que tuvo innumerables cambios en el liderazgo del marcador y se cerró en un final cargado de adrenalina, Sarmiento de Leones venció como local a El Ceibo 86 a 84 (ver estadísticas oficiales) y, por ello, consiguió el doble objetivo del último juego de la fase regular de la Liga Cordobesa 2019: se quedó con el primer puesto de la Zona B y, como plus, con un lugar entre los integrantes del copón 1 para el sorteo de cuartos de final.

En el ganador, Germán Baigorria fue el máximo anotador, con 23 puntos (5/9 triples), seguido por Agustín Vignolo, quien sumó 19 tantos, 4 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Lucas Battistoni y Diego Rosatti consiguieron dobles decenas: 15 unidades y 11 rebotes para el primero y 14 y 12 en esos mismos rubros para el segundo. Martín López completó el quinteto con doble dígito de puntos, al sumar 11 tantos.

En la visita, que ocupó el segundo puesto de la zona, Gabriel Manzotti cerró su planilla con 20 puntos (notable 9/11 en dobles) y 7 rebotes, escoltado por Martín Müller, con 16 y 6 en esos ítems. Ignacio Brigato anotó 14 unidades, Martín Sauco lo siguió con 12 tantos y Mateo Silveira sumó 10. Además, Pablo Godino contribuyó con 8 puntos y 8 rebotes.

COMPARATIVA
El Ceibo perdió en Leones y fue segundo
Los playoffs

El sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final se realizará este lunes a las 18 en la sede de la Asociación Riocuartense de básquetbol. En el copón 1 estarán los ganadores de cada zona y el mejor segundo de la fase regular. Estos equipos tendrán ventaja de localía, podrán definir si las series se juegan con formato 1-1-1 ó 1-2 y definirán en cualquiera de los casos en casa.

Copón 1: 9 de Julio Olímpico de Freyre, Sporting de Sampacho, Poeta Lugones y Sarmiento.

Copón 2: El Ceibo, Estudiantes de Río Cuarto, Matienzo de Córdoba y Ameghino de Villa María.