El Ceibo sigue firme en la Liga Cordobesa de Básquet, volvió a mostrar credenciales de bicampeón y venció sin atenuantes, esta vez a Unión Central de Villa María. Fue por 80 a 50 en el estadio “Antonio Cena” y por el primer juego de cuartos de final 

La Flor Nacional tuvo un duelo reñido en el arranque, pero supo destrabarlo con el correr de los minutos. El equipo aurinegro le cerró los caminos y le costó jugar en la pintura, por eso fueron las 'bombas' de García, Silveira y Burgos las que marcaron el camino en el primer segmento. 

Unión tuvo intensidad (con Rosso como conductor), también movilidad en ataque, pero poca puntería. Recién la recuperó promediando el segundo cuarto con puntos de Francisco Ozan.

García jugó un primer tiempo descomunal. Con 18 puntos comandó el goleo local, complementado con el buen trabajo de Aimaretti y Silveira (que cerró la primera parte con una 'bomba' que elevó el marcador a 46-26).

En la segunda parte, El Ceibo aumentó la ventaja -con un buen segundo tiempo de Zafetti- y los villamarienses dependieron demasiado de lo que podía hacer Rosso. Blengini rotó el equipo y nuevamente los más jóvenes sumaron minutos en el equipo sanfrancisqueño.

Morán, Fux, Vázquez y Matteo Blengini (con más minutos porque Silveira se cargó de faltas) fueron los encargados de darle el cierre a una nueva y contundente victoria de la Flor Nacional, que se acerca al objetivo de volver a la Liga Federal.

Los parciales del partido fueron 19-7 / 46-26 / 65-38 / 80-50.

El segundo juego se disputará el próximo viernes en  Villa María. En caso de un triunfo de Unión Central, la serie se definirá el domingo en San Francisco.

Cuartos de final

El Ceibo 80-50 Unión Central (Villa María)
Almafuerte (Las Varillas) 74-56 9 de Julio (Freyre)
Bochas SC 88-76 Banda Norte (Río Cuarto)
9 de Julio (Morteros) 72-68 Argentino (Marcos Juárez)