El Ceibo arrancó los octavos de final de Liga Cordobesa con una sonrisa en casa porque le ganó a Unión de Oncativo por 87 a 65 en el primer juego de la serie. La Flor Nacional tuvo que trabajar mucho en la primera parte, pero sostuvo el ritmo y lo sentenció con autoridad.

El equipo de Oncativo fue competitivo en los primeros minutos del juego. Comenzó dominando el marcador aprovechando los fallos de la Flor en ataque. Un triple de Grosso bastó para que el equipo de Blengini se encienda. A partir de allí, Lozano y García cambiaron la impronta del partido con dominio pleno de las acciones.

Una perla. Cuando se moría el primer cuarto, Lozano tiró desde su propio campo y anotó un triplazo para marcar el camino.

El Ceibo le ganó a Unión de Oncativo y comenzó los octavos con victoria

El Ceibo supo mantener esa distancia conseguida en ese primer cuarto, tuvo que transpirar la camiseta en el segundo porque Unión reaccionó con un buen trabajo de Copello y Paz en la ofensiva. Sin embargo, el equipo de Blengini mantuvo el ritmo y golpeó siempre que los visitantes intentaron descontar.

La Flor Nacional avanza a paso firme en la Liga Cordobesa, se quedó con un triunfo importante que le permite definir la serie en el "Antonio Cena" en caso de no poder ganar en Oncativo. Sigue el próximo viernes en la casa de Unión, donde el equipo de Blengini buscará meterse en cuartos de final.

Síntesis

Parciales: 25-13 / 47-36 / 68-50 / 87-65

El Ceibo 87: Agustín Lozano 19, Luciano García 14, Lautaro Florito 13, Martín Sauco 7, Horacio Rigada 8, Tomás Silveira 19, Gastón Quiroga 4, Pablo Grosso 3, Tomás Paschetto, Juan Rosa, Zair Jaluf y Mateo Blengini. DT: Eduardo Blengini.

Unión (Oncativo) 65: Lucas Bianchi 2, Benjamín Mozzoni, Pablo Sosa 10, Mateo Bustos Peña -, Bautista Menna 14, Ramiro Paz 21, Lucas Copello 6, Iván Villarreal 5 y Santiago Mayorga Beltramo 7. DT. Franco Zecchin