El Beach Vóley en San Francisco se fortalece con competencias de alto nivel
Este fin de semana se definieron los campeones de la Liga que tuvo como sede el club San Isidro. Más de 80 jugadores participaron de una disciplina que sigue ganando adeptos y eleva la vara en cada temporada.
Desde hace unos años el Beach Vóley llegó a San Francisco para quedarse como otra de las tantas disciplinas deportivas que ofrece la ciudad. Tuvo su ‘boom’ en la pos pandemia e incluso con actividades solidarias que convocaron a decenas de personas.
Con canchas en el Sport Automóvil Club, San Isidro; y en los complejos Elite y Pádel x Cuatro se transformó en una atractiva propuesta con torneos competitivos que buscan trascender.
Precisamente este fin de semana se cerró una de las ligas más convocantes que tuvo esta disciplina en las instalaciones del club San Isidro donde se disputaron las finales, con un buen marco de público, DJ invitado e importantes premios para los que subieron al podio.
En ese marco, Lucas Allasino, uno de los organizadores de la competencia -junto a Rodrigo Bazán y Daniel Vita- comentó que la Liga contó con más de 80 jugadores inscriptos divididos en equipos de hasta cinco integrantes.
“Son muchas emociones encontradas, esto surgió de una idea de tres personas que empezamos a jugar los torneos que se hacían los fines de semana. En una juntada nos propusimos hacer una Liga, que no hay en la zona y no sabíamos cómo iba a salir. Se anotaron 16 equipos en septiembre y ya estamos llegando al final. Emociones hay muchas, somos un grupo de amigos que se divierte con este deporte y que nos haya salido de esta manera trae mucha gratificación", comentó.
Asimismo, Allasino explicó que “el torneo fue mixto, con tres jugadores en cancha, pero dimos la oportunidad de inscribir a dos jugadores más como suplentes, se jugó una vez al mes con cruces de todos contra todos y una vez terminada esa etapa hicimos playoffs donde los 10 primeros jugaron un torneo y el resto jugó otra Copa”.
“Vino mucha gente de la zona a participar, gente de Arroyito, Freyre, Devoto. Eso también nos da mucha gratitud porque confiaron en lo que planificamos”, dijo Allasino.
Un paso más
Este tipo de liga fortalece el nivel de los competidores que elevan la vara en cada competencia. “El Beach Vóley se hizo furor en la ciudad en los últimos años, hacer la Liga invita a que se sume más gente. Hoy tenemos un nivel más avanzado y para la próxima Liga la idea es hacer una división para más avanzados y otra para amateurs, para familias y chicos que recién se suman al deporte”, explicó Allasino.
“Llegamos a un acuerdo con el club por la cancha, en la temporada de verano nos dieron el pase libre a la pileta para los jugadores y eso se agradece. Hay un trabajo en conjunto con el club que nunca nos dijeron que no en lo que necesitábamos, tenemos que sacarnos el sombrero con San Isidro”, agregó.
“El conjunto de personas vinculadas al Beach nos empezamos a conocer y eso llevó a que haya gente que jugaba por divertirse quiera aprender más, así que se abren varias puertas”, dijo Allasino.