Valentina, contame que sobre la experiencia en el Campus…

Fue una experiencia muy linda, nos enseñaron un montón de cosas que a lo mejor en la práctica de acá todavía no aprendimos, como lo son las diferentes tácticas que existen, además de los fundamentos y las técnicas que requiere el básquet. 

Paula, ¿cuáles fueron las otras actividades que realizaron?

Nos dieron varias charlas, entre ellas una la dio la ex nadadora Georgina Bardach y nos mostraron muchos videos de motivación, además  el Dr. Pila brindó una disertación sobre prevención de lesiones y clase de vendaje. Luego nos trasladamos a las canchas para un Torneo de Habilidades y en el acto de cierre nos entregaron recordatorios a cada participante. 

Valentina, ¿qué otras tareas realizaron?

Las otras actividades que tuvimos fueron las de hacer varios ejercicios en el gimnasio y también tuvimos un Torneo de Triples con chicos que están en la selección, uno de ellos era Gastón Whelan que estuvo en el mundial de República Checa y nos contó su experiencia en ese campeonato. 

Paula, ¿qué les pareció la organización?

En cuanto a la organización fue excelente, cumplieron con todo lo pautado y siempre se respetaron los horarios. En nuestro caso nos alojamos en el albergue del estadio que estaba bien preparado para recibir a todas las jugadoras, así que ahí también compartimos muy lindas vivencias. 

Valentina, ¿estás conforme con el nivel de enseñanza?

El nivel de enseñanza fue muy alto, ya que había entrenadores y ex jugadoras de la selección, profesores de Atenas, entre otros profesionales. Además, había muy buenas jugadoras pero ellos se amoldaron para todas las chicas presentes y se hizo equitativo para todos los grupos. 

Paula, ¿cómo fue la relación con estos profesionales durante el Campus?

Fuera de la cancha no tuvimos mucha relación con los profesores porque tenían sus obligaciones aparte, pero sino dentro de la cancha nos trataron siempre bien y con mucha paciencia, ya que nos explicaron cosas que no todas sabíamos. 

¿Qué conclusión pueden hacer de esta experiencia?

El mensaje que nos dejó este campus fue el de las ganas de seguir entrenando, porque siempre nos recalcaron que con las prácticas y nuestro esfuerzo podíamos llegar bien alto, primero a la selección de Córdoba y después a la nacional. Además, todas esas charlas que tuvimos nos ilusionaban un poco para saber que podemos llegar bien lejos si nos lo proponemos y nos sacrificamos para hacerlo. Por otra parte, nos hicieron comparaciones con chicas que empezaban de menos o como el caso de clubes de algunos pueblos que no tenían partidos oficiales, pero esas chicas lograron llegar a las selecciones con sus ganas y fuerzas de poder alcanzar esos objetivos.