Sportivo Belgrano trabajó nuevamente en doble turno en el predio del Deportivo Josefina, de la vecina localidad. A los duros trabajos físicos se le sumaron tareas tácticas y con pelota.

Por primera vez entrenó junto a sus nuevos compañeros el volante izquierdo Matías Quiroga. También las otras últimas incorporaciones, el defensor derecho uruguayo Gerardo Acosta y el delantero Martín Lucero, trabajaron a la par del plantel.

Mazzola aún no dispuso un entrenamiento formal de fútbol, por lo que todavía no surge una probable alineación para los compromisos amistosos pautados para la semana que viene.

Por otra parte, Cristian Vella y Cristian Insaurralde no participaron de las prácticas de ayer aunque sí realizaron trabajos de kinesiología. Este sábado el defensor volvería a trabajar con normalidad mientras que el delantero lo haría recién la semana entrante.

“Me sedujo la posibilidad de sumar minutos”

Lo reconoció al término de su primer día de entrenamiento el volante Matías Quiroga, nuevo refuerzo verde proveniente de Defensa y Justicia. “Vengo con ganas de sumar, de aportar mi granito de arena para que le sirva al equipo para realizar una buena campaña”, comentó en diálogo con El Periódico.  

Quiroga sostuvo que conocía el mundo de Sportivo Belgrano por amigos que jugaron en el club. “Es una institución muy linda, una ciudad tranquila y me sedujo la posibilidad de sumar minutos, de jugar”, añadió.

Con respecto a su estado físico, el jugador nacido en Capitán Bermúdez (Santa Fe) manifestó que había comenzado a trabajar con su ex equipo el pasado 2 de julio. “Estoy bien físicamente, lo único que tuve dos días de inactividad por el tema de papelerío”, explicó.

Volante por las bandas

Quiroga tiene 27 años y se desempeña como volante por los costados, principalmente por la izquierda. Su último club fue Defensa y Justicia. Debutó en 2006 jugando para Talleres. En julio de 2009 fue transferido a Newell's Old Boys para disputar el Apertura 2009. Luego emigró el fútbol chileno, al Colo-Colo y en 2011 tuv un paso por Huracán.