En el primer cuarto el partido se tornó muy parejo y ambos equipos apostaron al juego interno para convertir. San Isidro propuso romper la defensa con los externos para descargar sobre Essengue e Ingratta.  En el visitante todo pasaba por las manos de Romero y Bolivar. El parcial terminó llevandoseló el local 17 a 16.

En el segundo cuarto los de Villa Ángela arrancaron a puro triple con cuatro conversiones consecutivas desde los 6, 75 para escaparse en el electrónico. Los Halcones se vieron sorprendidos por este arranque y recién sobre el final del período pudo acortar la diferencia a través del aporte de sus perimetrales para irse al descanso largo perdiendo por apenas dos puntos, 34 a 36.

En el tercer cuarto los dirigidos por Beltramo comenzaron muy erráticos y con poca eficacia en ofensiva. Esto permitió que Alvear se escape en el resultado de la mano de un Romero muy efectivo. San Isidro no pudo resolver en este período su baja eficacia y el cuarto fue para el visitante, que se fue ganando por siete puntos con parcial de 48 a 55.

En el último período San Isidro salió en busca de acortar la diferencia y pudo ponerse en partido para llegar a igualar el partido en 55 puntos. El partido se tornó de ida y vuelta, buscando convertir desde el poste bajo. Pero promediando el período el conjunto chaqueño metió un parcial de 8 a 0 para escaparse en el electrónico y así pudom manejar el final del encuentro. El partido terminó con el triunfo de Alvear por 81 a 74.

San Isidro perdió su segundo partido en casa y tercero en forma consecutiva, y no pudo aprovechar la derrota de Barrio Parque para volver a tomar la punta de la zona norte del TNA. Ahora el domingo a las 21 podrá arrebatarle esa condición al conjunto cordobés cuando lo reciba por la 10° fecha.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 74: Enzo Cafferatta 4, Martín Ghirardi 11, Germán Sciutto 8, Bruno Ingratta 15, Gastón Essengue 20 (FI), Emanuel Sayal 0, Bruno Oprandi 2, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 4 y Gastón Córdoba 5. DT: Daniel Beltramo.

ALVEAR 81: Martín Cequeira 9, Carlos Paredes 2, Mateo Bolivar 21, Cristian Romero 27, Jereal Scott 10 (FI), Juan Talpone 0, Mauro Coronel 6, Juan Actis 0, Santiago Orellano 3, Diego García Merlo 3. DT: Jerónimo Trezza.

PARCIALES: 17 – 16, 34 – 36 (17 – 20), 48 – 55 (14 – 19), 74 – 81 (26 – 26).

ESTADIO: Severo Robeldo.