San Isidro cayó anoche sin atenuantes ante Sarmiento de Resistencia, que marchaba último en esta segunda fase. Sin embargo poco importaron las diferencias en la tabla y el conjunto chaqueño le brindó una verdadera paliza al de nuestra ciudad. 

La primera pelota del partido marcó un poco el desenlace del match, Gastón Essengue y Rubén Wolkowysky-ambos con la nº 15 en su espalda-, saltaron por primera bola y el duelo lo ganó el colorado. De ahí en más Sarmiento fue una topadora y San Isidro nunca le encontró la vuelta para frenarlo.

Sarmiento sacó una ventaja inicial de 14 puntos y el equipo de “Pirincho” optó por los tiros de tres para acortar distancias (27% en todo el juego). Sin embargo fueron más los que rebotaron en el canasto que los que descontaron en el marcador. De esta manera el primer chico fue para el conjunto chaqueño por una diferencia de 37 a 21.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera, un monólogo de Sarmiento y Los Halcones sin reacción. Apareció la figura de Nicolás Boeri en el local con dos triples seguidos y aumentó la diferencia a 25 puntos. Se fueron al descanso 60 a 42.

Apenas reaccionó

En el tercer cuarto, de la mano de Cafferatta, Sciutto y con puntos de Essengue, Los Halcones descontaron la diferencia a 10 puntos. Pero finalizando el cuarto, el local, que había sacado el pie del acelerador, convirtió dos dobles seguidos y se fue al último con una ventaja de 14.

El final estuvo de más. Por lo menos para San Isidro que cayó en sus viejas lagunas y el rival lo aprovechó a través de contras letales. De esta manera llegó a estirar la diferencia a 27 unidades. Una noche para el olvido del equipo de Beltramo que perdió su segundo partido consecutivo ante un rival que le convirtió más de 90 puntos nuevamente.

 Próximo

San Isidro volverá a jugar como local el próximo miércoles 5 ante Alvear de Villa Ángela