Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en los Juegos Olímpicos de Río 2016: derrotó 7-5 y 7-6 (7-4) al español Roberto Bautista Agut , número 17 en el ranking ATP, y se metió en las semifinales. Ahora, enfrentará este sábado a Rafael Nadal, quien venció al brasilero Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

En el segundo set, no logró evitar llegar al tie-break y el partido tuvo un final atrapante. El argentino se había puesto 4-0, pero el español consiguió recuperarse para estar 4-4. Luego, logró quedar 5-4 y tomar el saque. Allí, estuvo infalible: dos puntos consecutivos con un tiro ganador y un error no forzado de Agut para llevarse el tie-break por 7-5 y conseguir un lugar en las semifinales.

Del Potro, actual 141° del mundo, había jugado sólo una vez con Bautista Agut. Fue por la segunda rueda del Abierto de Australia 2014 y habíua sido victoria del español. Después de aquel encuentro, el tandilense sintió otra vez fuertes dolores en su muñeca izquierda, de la cual ya había sido operado y, luego, fue intervenido dos veces más.

En la otra llave, el británico Andy Murray venció al estadounidense Steve Johnson (6-0, 4-6 y 7-6) y ahora se medirá con el ganador del duelo del japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.