En la fecha 10 del Torneo Apertura de Primera División 1999, el ex jugador oriundo de San Francisco, Ariel Lencinas, debutó en dicha categoría en el cruce entre Boca e Instituto

Ahora podría producirse de nuevo esta situación, aunque claro está con otro nombre: Gonzalo Requena quien tiene la misma posición de defensor central. 

Como había pasado aquella vez con Lencinas, diferentes circunstancias allanaron el camino para que Requena esté ante esta posibilidad y que en vez de pensar en el partido de la Reserva, piense en el de la Liga Profesional. 

Gonzalo jugó en el Baby Fútbol al inicio en Cabrera, hizo su paso por la Liga Regional vistiendo la camiseta de Sportivo Belgrano (igual que Ariel), pero terminó el Baby con Deportivo Oeste. Luego, retornó a las inferiores de la “verde” y al final le ofrecieron pasar a Instituto. Aceptó para seguir acercándose a la Primera División.

Seis años después ya firmó su contrato profesional, fue halagado por el director técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, lo subieron al plantel de primera y su debut puede suceder el domingo. Una tarde que podría ser tan fantástica como la que describió Lencinas. 

Aquella tarde del '99 donde Boca e Instituto jugaron y un sanfrancisqueño debutó en Primera