Este miércoles, desde las 21, San Lorenzo y Sarmiento de Resistencia se enfrentarán por Copa Argentina. Lo harán en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. 

San Lorenzo llega con un presente inmejorable. La goleada por 4-0 como local de Gimnasia La Plata lo consolidó en el liderazgo de la Liga Profesional. Cinco triunfos, un empate y una caída le permitieron acumular 16 unidades, una más que River, único escolta en la tabla de posiciones. El contexto auspicioso precede al estreno del Ciclón en una competencia que se le tornó esquiva en las últimas actuaciones: la Copa Argentina AXION energy, que lo tendrá como rival de Sarmiento de Resistencia en el cierre de la jornada del miércoles. Subcampeón en la temporada 2012-2013, el conjunto azulgrana no superó los 16avos de Final en sus tres campañas más recientes.

Su contrincante, que representa al Torneo Federal, sorprendió al imponerse en tres de las seis contiendas contra rivales de Primera por la Copa Argentina. Luego de destacarse en la temporada 2011-2012, cuando accedió al cuadro principal desde el Argentino B y alcanzó posteriormente los Octavos de Final, reapareció en la Fase Final con una victoria histórica frente a Racing en 2018. Clasificaciones posteriores contra Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela decretaron una aparición inédita entre los ocho mejores de dicha competencia (cayó ante River en Cuartos de Final). Dirigido por Leonardo Fernández, el Decano se impuso como visitante de Boca Unidos en su primer encuentro oficial del año e intentará revalidar el rendimiento en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. 

El encuentro que comenzará a las 21 definirá al siguiente rival de Platense o Defensores de Belgrano.