Tras completarse la mitad de la fase clasificatoria del Federal A, este domingo arranca la segunda rueda del torneo donde Sportivo Belgrano tendrá que sortear un escollo complicado en el “Gigante del Norte” ante Gimnasia y Tiro, a partir de las 16:05 y con el arbitraje de Mauricio Martín.

La “Verde” se va quedando sin margen de error y deberá cerrar el torneo realizando una segunda rueda casi perfecta si quiere cumplir con las aspiraciones planteadas el inicio de la temporada.

La derrota en Sunchales caló hondo y el hincha dijo basta. Muchos de ellos cuestionaron la actitud de algunos jugadores en pleno desarrollo del segundo tiempo en un partido donde Sportivo volvió a mostrar displicencia en algunas jugadas ante un rival que se presentaba accesible.

Poco margen y chau los pibes

Ya la previa al encuentro con Defensores de Pronunciamiento fue tensa porque en barrio Alberione corrían rumores de ‘ultimátum’ para con el actual cuerpo técnico encabezado por Raúl Armando. Esa victoria le dio aire para continuar en el cargo, pero con la nueva derrota en Sunchales el margen volvió a achicarse al no encontrar una reacción en el equipo.

Para colmo, Armando decidió prescindir de los juveniles que tenía el plantel. Jugadores que habían sido promovidos en el inicio de la pretemporada y que ahora volvieron el equipo que compite en la Liga Regional.

Vuelve Orué y no juega Arroyo: ¿y Kolln?

Para este compromiso, Sportivo recupera a Mauro Orué, que ya cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, pero pierde a Osvaldo Arroyo sancionado con un partido por la misma razón.

También se espera la evolución de Enzo Avaro, que tuvo una lesión muscular la semana pasada, y al mediocampista Tomás Kolln, que a pesar de ser anunciado como incorporación todavía no tiene la habilitación para jugar por problemas entre All Boys y el club griego que lo contrató antes de llegar a Sportivo.

Números rojos

En la primera rueda, Sportivo Belgrano disputó 16 encuentros: sumó 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas con 18 goles a favor y 21 en contra. De local solo ganó dos partidos, empató tres y perdió tres; de visitante ganó tres y perdió cinco.

Los goleadores del equipo son David Muller (6), Enzo Avaro (3), Jorge Córdoba (3) y Tomás Attis (2).