Los días 18, 19 y 20 de agosto se correrá la 23° edición del Rally de San Francisco, que disputará la sexta fecha del campeonato provincial y ya comenzaron la planificación del evento después de un 2022 exitoso. Los organizadores y la Municipalidad de San Francisco anunciaron esta semana que la competencia será de grado 2, es decir, tendrá tres días de carrera.

El viernes por la noche, se realizará el especial nocturno que ha marcado históricamente a nuestro rally, pero en un nuevo lugar. La plaza Vélez Sarsfield y sus alrededores, se adecuarán con un vallado de seguridad para conformar un atractivo circuito totalmente sobre asfalto para los competidores. El público, tendrá sectores seguros demarcados especialmente para su ubicación y con tribunas, para disfrutar del paso de las máquinas.

Claro que para que la fiesta sea completa, se dispondrán pantallas para que los espectadores puedan seguir las alternativas de todo el trazado diagramado, como así también varias sorpresas en la previa en un escenario donde habrá algún show y sector para food trucks, entre otros atractivos.

Una nueva prueba especial

En sus primeras realizaciones, sobre todo, el Rally de San Francisco tuvo algún tramo bien cercano a la ciudad, algo que los organizadores quieren recuperar. Por ello, para esta edición 2023, ya se tiene diagramado un sector de prueba especial en la parte sur, donde la gente podrá acceder fácilmente a un trazado que irá por la zona del Circuito “Ciudad de San Francisco”, donde también se colocarán tribunas y habrá un vallado especial para los espectadores, siendo que el recorrido se extenderá además por detrás del Parque Industrial y culminará en adyacencias de la autovía.

Serán dos pasadas a este tramo de velocidad durante la competencia el día domingo, la última, válida como “Power Stage”, es decir, entregando puntaje especial a los más rápidos de cada categoría para el campeonato.

Se suman Cello y Zenón Pereyra

La expectativa generada en toda la región en 2022 con el paso de la competencia y su convocatoria de público en un evento automovilístico totalmente libre y gratuito, despertó el interés de que muchas localidades quisieran contar con el rally por sus caminos. Ya podemos adelantar que para esta nueva realización regresa Zenón Pereyra con un tramo de velocidad para acompañar a su “vecina”, Esmeralda, que recibió por primera vez en el historial a la carrera el año pasado con total éxito.

Además, regresa un sector de velocidad en la zona de Colonia Cello que vuelve a formar parte así del rally y continuarán dentro del cronograma de la carrera Josefina y Bauer y Sigel.