"Juan Martín puede volver cuando quiera al equipo. Llegado el momento, Del Potro sabe que tiene las puertas abiertas, y más allá de que anunció que no iba a jugar durante todo el año, nosotros, para la próxima eliminatoria, nos vamos a comunicar con él para saber si su decisión sigue siendo la misma", anunció Martín Jaite, el capitán del equipo argentino de Copa Davis en diálogo con La Nación.

"Obviamente el equipo, con la presencia de Del Potro, tiene otra jerarquía, eso es innegable pero, de todos modos, confío en el equipo que ahora tenemos, y en que la gente nos acompañe, porque esto no deja de ser la selección argentina y la Copa Davis", agregó el ex tenista que supo ser Top Ten sobre el tema que más polémica genera.

La serie que abrirá el 2013 se jugará ante Alemania en el Parque Roca del 1 al 3 de febrero. Si la Argentina gana, jugaría los cuartos con el ganador de Israel-Francia (5-7 de abril). Si pierde, será tiempo de análisis del futuro, ya que en septiembre el equipo nacional debería jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

Esa situación, la del futuro, no preocupa a Jaite pese a que algunos hablan de un debilitamiento: "Yo estoy tranquilo en mi puesto, tengo el respaldo de la Asociación, de los jugadores y de los entrenadores, no veo por qué tengo que tambalear", sentenció.

El capitán asegura que la fuerza y la ilusión siguen intactas: "Estoy con las mismas ganas o más que el día que asumí. Mariano (Zabaleta, su ayudante) y yo estamos muy comprometidos con esta situación y con muchas ganas de salir adelante, sigo estando orgulloso del puesto para el que me han elegido".