El viernes 7 de octubre se realiza una nueva velada de boxeo en la ciudad de San Francisco, pero esta vez será en el Superdomo con el protagonismo estelar de José "Chinito" Acevedo y Diego "Riña" Luque.

La pelea central de la noche la iba a protagonizar Pablo Villanueva por el título mediopesado provincial ante Luis "Pony" Garay, sin embargo el boxeador sanfrancisqueño sufrió una lesión en los últimos días que no le permitirá presentarse.

Por esta situación, la pelea estelar será protagonizada José "Chinito" Acevedo enfrentando en la categoría welter a Ezequiel Albarenga a 6 rounds y en la previa lo hará Diego "Riña" Luque ante Sergio "Chocolate" Blanco en Superligero a cuatro asaltos.

La cartelera se completará con boxeadores locales de los gimnasios de Federico Brito (Brito Box), Roberto Gutiérrez e Isaac Casco. Entre las peleas amateurs sobresale el enfrentamiento entre Maximiliano Oddi y Máximo Núñez, dos de los púgiles locales con mayor proyección.

Federico Brito, de Brito Box, dialogó con El Periódico donde contó detalles de la velada que se viene. "La idea era poder traer el título provincial para Pablo, teníamos todo confirmado, pero estas cosas son así,se entrena al límite y Pablo sufrió una lesión en el brazo. Lo esperamos y lo hablamos, pero lamentablemente no llega, así que decidimos continuar con las otras peleas armadas, Acevedo ahora va a seis rounds de fondo contra Ezequiel Albarenga de San Nicolás y Diego Luque a cuatro rounds con "Chocolatito" Blanco, pero además de esas peleas profesionales van a estar combatiendo varios chicos locales", comentó.

La más esperada. "Va a ser el duelo de dos locales, dos promesas que se vienen para el profesionalismo que son Maxi Oddi vs. Máximo Núñez, va a ser la pelea que se va a robar las miradas de la noche", contó Brito.

"El Festival pasado que se hizoen San Isidro superó ampliamente las expectativas en venta de entradas, quedamos muy sorprendidos y ahora decidimos trasladarlo al Superdomo con el apoyo de la Municipalidad, con las mismas expectativas del evento pasado. Esperamos el apoyo de todos, hace rato que no se hace un evento con peleas profesionales, más las peleas amateurs que serán ente 7 y 8", comentó el entrenador.

"Las entradas ya salieron a la venta y se vienen moviendo muy bien", dijo Brito. Se consiguen a $800 en el gimnasio ubicado en el club San Martín (Gral. Paz al 1153).

Protagonismo local

Este evento presentará a los mejores de la ciudad, jóvenes que están transitando sus primeros pasos en el boxeo y que en esta oportunidad podrán mostrarse ante su gente.

"Van a combatir los chicos de Brito Box Sebastián Gutiérrez, Brian González, va a debutar Franco Perret y Tobías Oliva; representando al gimnasio de Roberto Gutiérrez van a estar Kevin Mansilla y Maxi Oddi; del gimnasio de Isaac Casco Candela Giménez, Ezequiel Casco y Marcos Peralta; del gimnasio Municipal estarán Máximo Núñez y Richard Núñez. Siempre y cuando no pase nada, la idea es meter a todos los locales", comentó.

"Estamos muy contentos de tener esta posibilidad, de poder trabajar en conjunto con la Municipalidad, codo a codo, con Juan Iturburu que se lo agradecemos porque siempre está y no es fácil hoy en día. Muy agradecido a los sponsors también y muy contento y feliz porque el boxeo tiene que seguir creciendo en San Francisco, que es una plaza muy buena", agregó Brito.