El proyecto de hockey para los más pequeños en el San Francisco Rugby Club es claro: lograr que los niños se acerquen a un deporte que en los últimos años ha crecido mucho en la ciudad. Hoy, son más de 25 niños de 4 a 12 años los que están integrados como socios y jugadores del club.

Nazareth Bianco, coordinadora de hockey de la institución, asegura que son muchos los chicos interesados en la disciplina, pero que muchos no se deciden porque ya están practicando otro deporte, por los prejuicios o por desconocimiento.

“La primer idea fue mostrar el hockey en plazas, colegios, para que todos tenga la posibilidad de jugarlo y de conocerlo. Tuvimos un gran apoyo de la subcomisión y de la Dirección de Deportes de la Municipaliad”, comentó Bianco.

El 9 de septiembre se realizará el “XIII Encuentro de Hockey Infantil” en el Jockey Club Córdoba, un evento de carácter nacional del que Charabones participará con 12 jugadores. “Van a poder jugar contra otros varones, acá en liga local los encuentros son mixtos. Tenemos un gran apoyo de los padreS”, expuso Bianco.

Hockey para todos

El proyecto de difusión de la disciplina también tiene un sistema de becas: los días viernes a las 19 entrenan en La Fábrica Club y puede ir quien quiera. La institución aporta los elementos (bochas, palos, etc.) para aquellos que no los tienen y si quieren sumarse al club se inscriben y pueden integrarse a los entrenamientos semanales (lunes, miércoles y viernes).

Bianco comenta que es muy interesante trabajar con los varones más chicos porque necesitan estar constantemente con nuevos desafíos. “No sólo trabajamos con hockey, a esa edad es muy importante la recreación. Los chicos necesitan que les enseñen las reglas del juego, algunas técnicas, y ya después se largan a hacer cosas solos”, indicó Bianco.

En las escuelas también

El programa se realizó a través de la Dirección de Deportes municipal, los entrenadores de la institución elaboraron un plan de trabajo y capacitación junto a los profesores de educación física.

Charabones llevó el hockey a las escuelas para que cientos de niños conozcan el deporte y tengan una alternativa. “Gracias a ese proyecto sumamos muchos chicos que quizás no conocían o dudaban de jugar al hockey por los prejuicios”, concluyó la entrenadora.

Escuela de verano

El próximo desafió es realizar una escuela de verano, el club dispone de profesores muy comprometidos y dinámicos.

Bianco cuenta que las actividades del “Día del Niño” son siempre muy especiales ya que realizan diferentes juegos en el predio junto a todos los niños y niñas del club. De allí surgió la idea de darle la posibilidad a todos de involucrarse aún más con la institución.

Serían más de 200 niños los que podrían participar de la escuela, los mismos tendrán actividades recreativas en el receso de las competencias.